Diario de Valderrueda
Más de 25 plataformas se unen contra los parques eólicos en la Montaña Central Leonesa
miércoles, 28 de octubre de 2020, 09:39
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Más de 25 plataformas se unen contra los parques eólicos en la Montaña Central Leonesa

|

Más de 25 plataformas se unen contra los parques eólicos en la Montaña Central Leonesa.

Éxito de la convocatoria ayer en Pedrún de Torio para paralizar los proyectos que inundarían esta zona del norte de León.


IMG 20200927 WA0012



Éxito sin precedentes en el encuentro de Entidades y Plataformas en contra de los proyectos de Macroparques eólicos en la Montaña Central Leonesa que tuvo lugar ayer en Pedrún de Torio.


A la convocatoria lanzada por la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa han acudido entidades del ámbito social, ambiental, educativo, deportivo o político, congregando a representantes de más de 25 plataformas leonesas que, defendiendo la energía eólica, muestran su rechazo a la ubicación prevista en estos proyectos ocupando los terrenos de la Montaña Central Leonesa. Completo el aforo, otras entidades han mostrado también su apoyo adheriéndose al manifiesto que adjuntamos.


Durante la jornada muchos han sido los puntos de vista expuestos respecto a los impactos que se producirán en estas zonas, no solo desde el punto de vista paisajístico, sino desde una perspectiva social, medioambiental, económica y para la salud.


Los asistentes han coincidido en aspectos tales como la pérdida de valor del suelo y del territorio que haría de estas zonas espacios más vulnerables para la instalación posterior de más parques eólicos u otros proyectos de alto impacto, el escaso número de puestos de trabajo locales que se generan y las dificultades que se encuentran las pedanías y ayuntamientos para cobrar las cantidades económicas que estas multinacionales energéticas vienen prometiendo.


De este encuentro emerge el compromiso de unión y trabajo conjunto para llevar, hasta los tribunales europeos si fuese necesario, la batalla de recursos y alegaciones que estas entidades tienen previsto presentar en cuanto la tramitación administrativa de estos proyectos lo permita.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Plataforma por el futuro de la Montaña Central Leonesa


relacionada Un oso mata un ternero a un ganadero de Cegoñal (León)
relacionada Rescatados dos montañeros heridos tras sufrir una caída en el Pico Tijeras de Luna (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.