Diario de Valderrueda
Eurona conecta Naturcyl en pleno auge del turismo rural
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:34
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Eurona conecta Naturcyl en pleno auge del turismo rural

|

Eurona conecta Naturcyl en pleno auge del turismo rural, que ha incrementado este año un 16% sus pernoctaciones.

Eurona está convencida de que Internet y la tecnología satélite son más importantes que nunca para el despegue definitivo del sector ecoturismo.

La compañía incide en que una parte de los fondos europeos de recuperación se dediquen al fin de la brecha digital en el mundo rural.


120048455 10224267225778727 5078553712770224675 o


Teniendo en cuenta que el sector del turismo rural ha registrado este verano un incremento del 15,77% en las pernoctaciones frente a 2019, según los datos del INE, Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones vuelve a conectar Naturcyl – la Feria de Ecoturismo de Castilla y León- convencida de Internet y la tecnología satélite son más importantes que nunca para el despegue definitivo de este sector.


Así, Eurona, bajo su compromiso de llevar Internet al 100% de la población se encuentre donde se encuentre, proporcionará conectividad a los setenta expositores y hará posible la retransmisión del evento a nivel nacional vía Streaming.


La compañía destaca que, en un contexto crítico como el actual, Internet se ha convertido en un eje vertebrador para la transformación digital de los negocios turísticos de estas zonas, pues sus propietarios están teniendo que adaptarse con rapidez al nuevo contexto sanitario, tomando medidas para garantizar la seguridad de sus huéspedes, mediante la digitalización de su oferta de servicios y la gestión online de las reservas.


Asimismo, Internet también es clave para dar respuesta a la demanda de servicios del nuevo perfil de turista rural o incluso ‘nuevo poblador temporal’ que lo considera un bien de primera necesidad para acceder al teletrabajo, la telemedicina, la educación digital o el entretenimiento mientras disfruta de su estancia en este medio.


Teniendo en cuenta esta situación, y que todavía buena parte de estas zonas no cuentan con conexión de banda ancha, la compañía incide así en la importancia de que una pequeña parte de los fondos europeos de recuperación se dediquen al fin de la brecha digital que a día de hoy todavía sigue afectando al mundo rural.


En este contexto, Eurona se posiciona en Naturcyl como aliado del turismo y los negocios de estas zonas al ofrecerles una tecnología sostenible, capaz de llevar Internet de alta velocidad de manera inmediata a cualquier lugar, garantizando una estancia sobresaliente en un espacio seguro y en contacto con la naturaleza.


Según Fernando Ojeda, consejero delegado de EURONA, “durante la pandemia podemos afirmar que Internet se ha convertido en un esencial para todo el mundo, pero en especial para el turismo rural que vive una época dorada. Y es que Internet y la tecnología satélite que lo hace viable en cualquier lugar multiplican las oportunidades para los empresarios de este sector y para todas esas personas que ante esta ‘nueva normalidad’ deciden pasar largas estancias en alojamientos rurales, pudiendo acceder al teletrabajo, telemedicina, la educación digital e incluso al entretenimiento a la misma velocidad a la que lo harían desde la ciudad”.


Acerca de Eurona


Global Satellite Technologies SL, es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes. Para más información: www.eurona.com.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Naturcyl - Eduardo Ibáñez


relacionada El Greim de Sabero rescata a dos montañeros atrapados en el Pico Espigüete
relacionada Tres nuevos positivos de Covid-19 este martes en la Montaña Palentina
relacionada Gullón complementa su Comité Ejecutivo con Paco Hevia como director Corporativo
relacionada 'La Cocina en mi Mochila', el nuevo proyecto que recorrerá España con sello en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.