Diario de Valderrueda
Muere atropellada una osezna en la CL-626 entre Villablino y Huegas de Babia (León)
miércoles, 28 de octubre de 2020, 08:58
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Muere atropellada una osezna en la CL-626 entre Villablino y Huegas de Babia (León)

|

Muere atropellada una osezna en la carretera CL-626, en el tramo de Villablino a Huergas de Babia, en León.

A las 22:57 horas de ayer, 22 de septiembre, un particular dio aviso a través del Servicio de Emergencias 1-1-2 del atropello de un ejemplar de oso pardo en la carretera CL-626, de Villablino a Huergas de Babia, en la provincia de León, destacando la ausencia de daños personales tras el atropello.


Oso+hospitalizado+2


Tras el aviso del Servicio de Emergencias 1-1-2 se dio traslado del suceso a personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se personó inmediatamente en el lugar del accidente, donde comprobaron la muerte del ejemplar de oso pardo.


Durante la madrugada de hoy, 23 de septiembre, se procedió al levantamiento del ejemplar de oso pardo, en una acción conjunta por parte de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, patrullas oso de la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil, y fue trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno autonómico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FOP archivos


relacionada Medidas especiales de la Junta para reducir la presencia de osos pardos en los pueblos
relacionada Aparecen los restos esqueletizados de un oso pardo muerto en la Montaña Palentina
relacionada El oso ataca las colmenas de Valdavida (León)
relacionada FOP: "No existe motivo de alarma por ver osos cerca de los pueblos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.