Diario de Valderrueda
La UME ya trabaja desde León para el rastreo y la vigilancia epidemológica del Covid-19
viernes, 26 de abril de 2024, 13:16
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La UME ya trabaja desde León para el rastreo y la vigilancia epidemológica del Covid-19

|

La UME ya trabaja desde León para el rastreo y la vigilancia epidemológica del Covid-19.

El Batallón de Intervención en Emergencias V de la Unidad Militar de Emergencias inicia su actividad para detectar el virus en toda la Comunidad.


0d884bb5 a5d7 4a23 9935 74f6555dcc44


El pasado jueves, los rastreadores activados por el Ministerio de Defensa en CyL llegaron a la base Conde de Gazola del V Batallón de la UME en León, y empezaron a trabajar. 


Segun la información que facilitó Defensa, se trata de 30 efectivos y están haciendo seguimiento de los brotes comunicados por la Junta de Castilla y León en Valladolid y Salamanca, que son las provincias para las que, en un principio, se ha pedido apoyo.


Ha sido ayer viernes, 11 de septiembre, cuando el Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) inició las tareas de vigilancia epidemiológica del Covid-19 en apoyo de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


F63b079b 88c9 42f2 89f0 b750a45fc1c3


Las labores de apoyo comenzaron con la reunión de coordinación el pasado 2 de septiembre entre los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Defensa. 


La UME es la unidad de coordinación y distribución geográfica de los esfuerzos requeridos, y en representación de esta, asistió el teniente coronel D. José Alberto Barja Navarro, jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V).


En la reunión llevada a cabo el día 9 de septiembre entre personal facultativo del BIEM V y de la Consejería de Sanidad, se trataron los aspectos técnicos de integración de equipos, protocolos de actuación e intercambio de información.


El despliegue inicial es de una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe), inicialmente al mando de un Oficial del BIEM V y se integrará en los turnos que tenga establecidos la Comunidad Autónoma.


D78694e0 6357 45da ab87 61286112495f


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UME


relacionada La Lucha Leonesa se segrega y decidirá su futuro con federación propia
relacionada En Nivel Naranja toda la Montaña Oriental tras registrar 6 positivos por Covid-19 este viernes
relacionada El viernes deja 149 positivos por Coronavirus en León
relacionada Un rescate de película que finaliza con aplausos y ¡Vivas! a la Guardia Civil en Caín (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.