Diario de Valderrueda
La indumentaria tradicional se pone en valor en el Museo de Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 06:23
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La indumentaria tradicional se pone en valor en el Museo de Sabero

|

Taller sobre indumentaria tradicional en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla León.

El Museo programa para el 9 de septiembre el taller ‘Recuperación, conservación y valoración de la indumentaria tradicional’.


Taller de indumentaria tradicional


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León) acoge este taller organizado por el Ayuntamiento de Sabero y la Diputación de León, con el objetivo de mostrar la metodología de la recuperación, conservación, restauración y valorización del patrimonio textil de la cultura tradicional, disponer de conocimientos sobre la vida cotidiana de la cultura tradicional en los pueblos y el papel que jugó la indumentaria.


Los participantes conocerán y valorarán mediante una charla y medios audiovisuales los distintos elementos de la indumentaria en el ámbito rural. Posteriormente, realizarán trabajos de limpieza, reparación y métodos de correcta conservación de un conjunto de piezas de indumentaria tradicional, calzado y aderezos.


Este taller forma parte del programa que la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura realiza dirigido a la promoción y desarrollo de actividades culturales en el ámbito provincial.


La actividad tendrá lugar el 9 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas. Es gratuita, con inscripción previa en el centro o en el teléfono 987 718 357 y aforo limitado por normativa COVID.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Un muerto y 63 nuevos casos de Covid-19 este sábado en la Provincia de León
relacionada Rescatado un escalador herido tras caerle varias rocas en el Pico Peña Santa de Valdeón (León)
relacionada El Ayuntamiento de Riaño impulsa los trámites para que el Parque Regional aparezca en Google Maps
relacionada Puente Almuhey reabrirá desde el lunes la guardería municipal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.