Boñar levanta varias restricciones ante la evolución favorable de la pandemia
Boñar levanta varias restricciones ante la evolución favorable de la pandemia.
El Ayuntamiento anuncia la reapertura de las terrazas de la hostelería, guardería, oficina de turismo, oficinas municipales y mercadillo.
El Ayuntamiento de Boñar ha emitido este miércoles, 2 de septiembre, un nuevo bando para informar del levantamiento de varias de las restricciones anunciadas entre el 27 y el 29 de agosto.
Las nuevas medidas se toman, según señala el regidor Pepe Villa, debido a la evolución favorable de la pandemia y ante la caída de casos confirmados tanto en el municipio como en la Zona Básica de Salud que agrupa a varios ayuntamiento del Alto Porma y Alto Curueño.
De esta forma, se procede desde hoy miércoles a la reapertura de las terrazas de la hostelería en la vía pública, una medida que causó controversia desde su entrada en vigor la semana pasada. En este caso el aforo estará condicionado al 50 por ciento.
Por otro lado, se anuncia la reapertura, desde el mañana jueves, 3 de septiembre, de la atención al público de la nueva oficina de turismo, limitando su aforo.
La guardería municipal verá abrir sus puertas de nuevo el próximo 10 de septiembre y las oficinas municipales del Ayuntamiento volverán a la atención al público desde el día 7 de septiembre, priorizando la atención telefónica o vía electrónica.
Por último, se recupera el tradicional mercado de los lunes pero solamente con puestos de alimentación.
Pese a la evolución que está mejorando se pide seguir cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes para no tener que lamentar más casos tanto en el municipio como en la comarca.
La ZBS de Boñar cuenta con ocho casos confirmados por PCR de Covid-19 que fueron declarados la pasada semana, entre el jueves y el sábado. Desde esa fecha, no se han producido positivos, según la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, pero sigue actualmente en nivel naranja.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Bando Ayuntamiento de Boñar - Plaza del Negrillón en día de mercado DDV