Diario de Valderrueda
Boñar levanta varias restricciones ante la evolución favorable de la pandemia
martes, 19 de marzo de 2024, 05:19
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Boñar levanta varias restricciones ante la evolución favorable de la pandemia

|

Boñar levanta varias restricciones ante la evolución favorable de la pandemia.

El Ayuntamiento anuncia la reapertura de las terrazas de la hostelería, guardería, oficina de turismo, oficinas municipales y mercadillo.


Mercado boñar 3


El Ayuntamiento de Boñar ha emitido este miércoles, 2 de septiembre, un nuevo bando para informar del levantamiento de varias de las restricciones anunciadas entre el 27 y el 29 de agosto.


Las nuevas medidas se toman, según señala el regidor Pepe Villa, debido a la evolución favorable de la pandemia y ante la caída de casos confirmados tanto en el municipio como en la Zona Básica de Salud que agrupa a varios ayuntamiento del Alto Porma y Alto Curueño.


De esta forma, se procede desde hoy miércoles a la reapertura de las terrazas de la hostelería en la vía pública, una medida que causó controversia desde su entrada en vigor la semana pasada. En este caso el aforo estará condicionado al 50 por ciento.


Por otro lado, se anuncia la reapertura, desde el mañana jueves, 3 de septiembre, de la atención al público de la nueva oficina de turismo, limitando su aforo.

La guardería municipal verá abrir sus puertas de nuevo el próximo 10 de septiembre y las oficinas municipales del Ayuntamiento volverán a la atención al público desde el día 7 de septiembre, priorizando la atención telefónica o vía electrónica.


Por último, se recupera el tradicional mercado de los lunes pero solamente con puestos de alimentación.


Pese a la evolución que está mejorando se pide seguir cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes para no tener que lamentar más casos tanto en el municipio como en la comarca.


La ZBS de Boñar cuenta con ocho casos confirmados por PCR de Covid-19 que fueron declarados la pasada semana, entre el jueves y el sábado. Desde esa fecha, no se han producido positivos, según la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, pero sigue actualmente en nivel naranja.


3c32d92c a410 46a8 8b8a 9160438cd6ea


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bando Ayuntamiento de Boñar - Plaza del Negrillón en día de mercado DDV


relacionada Nivel amarillo en la ZBS de Cistierna tras un nuevo positivo PCR
relacionada Los rebrotes cierran desde hoy en Boñar las terrazas hosteleras y todos los servicios y espacios públicos
relacionada Boñar cierra espacios públicos y suspende el mercado por el Covid-19
relacionada León inicia septiembre con 42 positivos y un muerto por Covid-19
relacionada Diputación de León adelanta a los ayuntamientos más de 15 millones del Plan de Cooperación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.