Diario de Valderrueda
Honor a la verdad en Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 18:33
OPINIÓN - POLÍTICA

Honor a la verdad en Cistierna

|

Honor a la verdad en Cistierna.

Artículo de opinión de Fernando Rodríguez, portavoz del Partido Popular en el municipio leonés de la Montaña Oriental. 


Estado de alarma cistierna 4


Decía un corresponsal del Diario de León, que “es la primera vez en la historia política municipal de Cistierna que en el pleno más importante, el de los presupuestos, ningún grupo defendió su postura ni se generó un debate...” esto es rotundamente falso, principalmente porque ya había pasado. De hecho es la costumbre, suele ocurrir así.


El avallasamiento de algunos periodistas debe parar cuando su propia dignidad está en juego. La credibilidad, la honestidad, la transparencia, la profesionalidad y la sinceridad deben de ser las motivaciones de cualquier político y periodista en estos años donde todas ellas están tan dañadas en ambas profesiones. Y prevalecer.


En ambos gremios, lo más fuerte que tenemos es la palabra: para convencer, para enseñar, para demostrar, para cumplir. Sobra retorcer las frases para hacer creer intencionadamente que “unos logran” y “otros no debaten”. Hablar de logros mientras otros cumplen con un fracaso histórico. No ha habido ningún logro en este Equipo de Gobierno con los Presupuestos, y el periodista tendría varias cosas de las que hablar:


1.- Aprobar unos Presupuestos a finales de Agosto es una anormalidad que no ocurre en un Ayuntamiento que funcione correctamente. Es algo que se debe aprobar en Diciembre del año anterior. Así lo hacen nuestros Ayuntamientos vecinos. Y de forma anual. Cistierna lleva mucho tiempo sin unos presupuestos actualizados y hacer los de este año a finales de Agosto no es aceptable.


2.- No tiene sentido discutir lo que se haya podido hablar anteriormente en privado o en una Comisión 4 días antes. Como bien sabía el periodista, ya que fue el único que acudió, el Pleno se hizo sin público ya que a petición del Alcalde todos los concejales aceptamos esa misma mañana adelantar tres horas el Pleno.


3.- La UPL cambió de parecer a última hora, en la Comisión se había abstenido para la aprobación de los Presupuestos.


4.- A pesar del tiempo que llevó su elaboración (casi 9 meses, sin contar los años pasados) y el sinsentido que tiene aprobarlos cuando finaliza el año, no se contó en ningún momento con ningún concejal de ninguno de los cuatro Grupos de la Oposición.


5.- No se puede decir que es la “primera vez en la historia política municipal”, intentando descalificar con esto a la Oposición, llamándola complaciente o peor, vaga, cuando ha ocurrido más veces y la falta de debate en ese Pleno esta de sobra motivada.


6.- Ha pasado más de siete meses desde el último pleno a éste. Ello también es una anormalidad democrática en la que el periodista no incide. Decidimos intervenir las mismas veces que llamadas recibimos: cero. No se puede hacer un lavado de imagen a algo que es completamente inaudito.


7.- Es de sobra conocido nuestro interés en las cuentas del pueblo, nosotros asistimos a revisar y estudiar estos Presupuestos. Informamos periódicamente a nuestro Partido de lo que ocurre en Cistierna, a nuestros afiliados y a nuestros simpatizantes. Siempre hemos tenido el brazo tendido para ayudar al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, con frecuentes reuniones solicitadas por nosotros, pero lo que no pueden pretender es que votemos a favor de algo que nos excluye.


8.- Tampoco podemos estar a favor de unos Presupuestos que excluyen a nuestras pedanías, a las que no se las otorga ni un duro de los Planes provinciales. No podemos permitir que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Hay muchas cosas reales de las que ese corresponsal podría hablar, sin embargo decide premeditadamente halagar la acción del PSOE y desautorizar con sus palabras la labor de la Oposición.


Desde Cistierna desearíamos que un periódico con tantas décadas y tan enraizado en nuestra provincia, se preocupara más por la veracidad de sus corresponsales.


Fernando Rodríguez, portavoz del PP de Cistierna 


relacionada Cistierna, una isla verde rodeada de naranja por contagios de Covid-19
relacionada Cistierna abre oficialmente su nueva pista de pádel
relacionada Reapertura del Museo del Ferroviario y Oficina de Turismo de Cistierna
relacionada El PP solicita más agentes de Policía Local en Cistierna para devolver la seguridad y tranquilidad
relacionada Aprobados 236.000 euros del Plan de Cooperación para obras en Cistierna y Crémenes

1 Comentarios

1

Me imagino que hablas de El Diario de León, artículo de J.M. Campos, luego mas que crónica de una realidad, es una alabanza del PSOE de una anormalidad según tu opinión, yo sin tener datos que pueda comprobar lo uno o lo otro, sin lugar a dudas me quedo con lo tuyo, porque tristemente lo otro de entrada ya está viciado antes de escribirlo.

escrito por Pedro 11/sep/20    18:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.