Diario de Valderrueda
Cistierna, una isla verde rodeada de naranja por contagios de Covid-19
viernes, 19 de abril de 2024, 01:34
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Cistierna, una isla verde rodeada de naranja por contagios de Covid-19

|

Cistierna, una isla verde rodeada de naranja por contagios de Covid-19.

La Zona Básica de Salud, que comprende nueve municipios, es una de las únicas tres en nivel verde de todo el área de salud de León.


Cistizbs30agos


Tras la última actualización del mapa epidemológico de la Junta, la Zona Básica de Salud de Cistierna se ha convertido hoy en una isla de nivel verde en una provincia de León donde el naranja se apodera de gran parte de las comarcas.


La ZBS, una de las tres de la Montaña Oriental y que comprende nueve municipios (Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de la Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda), cuenta con una posición favorable frente al virus este domingo, 30 de agosto, pero rodeada de un nivel de contagios de Covid-19.


Tanto es así que Riaño y Boñar (las otras dos ZBS de la comarca) se mantienen en nivel naranja. 

Por otro lado, en la vecina Montaña Palentina, tanto Guardo, Saldaña como Cervera de Pisuerga mantienen ese color que obliga a la restricción de contactos.

Por el sur y oeste de la Provincia de León, Sahagún y Ribera del Esla también están en situación de Fase Naranja por fuerte incidencia de la pandemia por cartillas sanitarias.


Pero lo más llamativo es ver como sólo tres ZBS de todo el área de salud de León se encuentra hoy en nivel verde en el mapa epidemológico de la Junta de Castilla y León. Las tres en cuestión son Cistierna, Santa María del Páramo y Astorga I.


Cistierna cuenta hoy con un positivo activo por PCR de los últimos siete días y un 1,38 de contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Cabe destacar que el pasado miércoles entraba en zona amarilla pero volvió a verde ayer viernes.


Desde el Centro de Salud de Cistierna y su área de influencia se han realizado, desde el inicio de la pandemia, un total de 619 PCR, de las cueles 18 han sido positivas. Destacando que sólo dos corresponden al periodo veraniego y desde que finalizó el Estado de Alarma.

Una situación de calma relativa, a la vista de la situación que se está produciendo en gran parte de la Provincia y en el resto de la Comunidad, donde los casos se suman por cientos diariamente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Calle de Cistierna este verano 2020


relacionada León registra un fallecido por Coronavirus y 79 nuevos positivos este domingo
relacionada La pandemia se agrava en Boñar con 6 nuevos positivos
relacionada Los rebrotes cierran desde hoy en Boñar las terrazas hosteleras y todos los servicios y espacios públicos
relacionada VÍDEOS/ Una intensa nevada conquista Picos de Europa
relacionada Cistierna abre oficialmente su nueva pista de pádel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.