Diario de Valderrueda
La DGT intensifica la vigilancia de las vías más frecuentadas por motoristas
viernes, 7 de agosto de 2020, 14:42
ACTUALIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

La DGT intensifica la vigilancia de las vías más frecuentadas por motoristas

|

En lo que va de año solo han fallecido dos motoristas en Castilla y León.

Velocidad, adelantamientos incorrectos, alcohol y drogas, uso del casco o documentación, son algunos de los elementos que se controlaran durante esta campaña.

El uso de prendas con airbag reduce el porcentaje de lesiones en la columna, lesiones medulares y lesiones graves en tejidos blandos.


Lasmejoresrutasenmotoporespana


Durante el fin de semana, la Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias lesivas derivadas de ellos, así como comprobar el cumplimiento de las normas y divulgar la importancia que tiene el respeto a las mismas.


Este incremento de la vigilancia viene constatado  porque en los últimos 10 fines de semana, 27 motoristas han fallecido en accidente de tráfico en vías interurbanas, ninguno en Castilla y León, una cifra que preocupa  a Tráfico  y que le hace estar en contacto con las asociaciones de motoristas y fabricantes para adoptar medidas que lleven a reducir la siniestralidad de este colectivo como el programa de investigación de accidentes, la promoción del airbag protector para motoristas, la acreditación de escuelas de conducción para la impartición de cursos…


Los adelantamientos antirreglamentarios, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas o el no uso del casco constituyen los principales factores de riesgo así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas, tal y como se puede comprobar en los videos que han captado los medios aéreos de los que dispone la DGT.


CONTEXTUALIZANDO LOS DATOS


Castilla y León tiene un parque de motocicletas de 138.106 unidades, el 3,78% del total nacional. A su vez, el parque de motocicletas en la Comunidad Autónoma representa el 7,5% del total de vehículo de la región.


En lo que llevamos de año han fallecido 2 motoristas en vías interurbanas, 11 menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que no se decretó Estado de alarma. No obstante se trata de una reducción de casi un 85%. En el caso de los usuarios de ciclomotor no se ha producido ninguna víctima mortal.


Comparativa de fallecidos en motocicleta en Castilla y León: 1 de enero al 23 de julio


Provincia 2019 2020
Ávila 3 0
Burgos 3 0
León 1 0
Palencia 0 0
Salamanca 0 1
Segovia 2 0
Soria 0 1
Valladolid 4 0
Zamora 0 0
Castilla y León 13 2


Los fallecidos han sido una mujer y un varón de 54 y 50 años respectivamente. Ambos en carretera convencional y hacían uso del casco.


Uno de los accidentes se debió a salida de vía. El otro por una colisión, donde estuvo presente la distracción.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: formulamoto


relacionada Indignación con la velocidad de vehículos y motos en Vegacerneja y N-625
relacionada Más motos de agua para disfrutar de los "Fiordos Leoneses" de Riaño
relacionada La DGT cuenta con 188 controles, 24 cámaras y 1 dron para vigilar el verano 2020 en Castilla y León
relacionada Herido grave un motorista de 40 años tras un accidente en Oseja de Sajambre (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.