Diario de Valderrueda
Dos oros para vinos de Prieto Picudo (León) en el Concurso Nacional de Pequeñas DO’s
martes, 4 de agosto de 2020, 04:33
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Dos oros para vinos de Prieto Picudo (León) en el Concurso Nacional de Pequeñas DO’s

|

Dos oros para vinos de Prieto Picudo (León) en el Concurso Nacional de Pequeñas DO’s.

Los Albarín de ‘Pardevalles’ y ‘Maneki’ enriquecen el palmarés de la Denominación de Origen León con máximas distinciones.


12065835 1013476055411358 4670149863724519730 n


Los blancos Pardevalles 2019 (Bodegas Pardevalles-Valdevimbre) y Maneki 2018 (Bodegas Tampesta-Valdevimbre), ambos elaborados con uva de la variedad Albarín, consiguieron altas puntuaciones y sendas medallas de oro en las categorías de jóvenes y con crianza en la cuarta edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas Denominaciones de Origen, que organiza el Aula Española del Vino.


El concurso, abierto única y exclusivamente a bodegas adscritas a pequeñas regiones vitivinícolas españolas, se celebró en Madrid y contó con la dirección técnica de Jesús Flores Téllez, prestigioso enólogo y sumiller, Premio Nacional de Gastronomía y fundador y director del Aula Española del Vino.


Tras una cata a ciegas en la que se cataron cerca de ochenta muestras procedentes de las veintisiete pequeñas denominaciones de origen que participaron en el concurso, los miembros del jurado destacaron la alta calidad de las muestras que habían examinado y la amplia variedad y diversidad de los vinos que concurrieron, lo que demuestra la gran riqueza vinícola con la que cuenta el país y el potencial de las bodegas de estas pequeñas regiones productoras, que año a año van ganando presencia comercial y prestigio tanto en los mercados nacionales como internacionales


En el caso de la Denominación de Origen León, que sumó dos de los tres premios concedidos a vinos de Castilla y León, estas distinciones vienen a sumarse a un importante número de distinciones alcanzadas en los últimos meses en grandes concursos tanto nacionales como internacionales y vienen a demostrar, una vez más, el enorme potencial de la variedad autóctona blanca Albarín, sus extraordinarias posibilidades organolépticas y aptitudes enológicas y una gran versatilidad, como demuestra el hecho de que sus vinos hayan sido premiados en las categorías de jóvenes y con crianza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Prieto Picudo Alvarín Pardevalles


relacionada Sabero y Valderrueda no abrirán este verano sus piscinas municipales
relacionada El GAL Montaña de Riaño entrega los diplomas del proyecto "Más Empresas Más Empleo"
relacionada Javier Santiago exige la bonificación de las autopistas de León
relacionada Adif licita la adecuación de taludes y trincheras en la red ferroviaria de León
relacionada VÍDEO/ Un oso se deja ver por el Alto Cea entre Morgovejo y La Sota

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.