Diario de Valderrueda
AMGu abre el plazo de matrícula para el próximo curso académico
domingo, 12 de julio de 2020, 12:41
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

AMGu abre el plazo de matrícula para el próximo curso académico

|

Los alumnos pueden reservar plaza entre el 1 y el 7 de julio, preferentemente en www.amgu.org, o de forma presencial con cita previa.

Una veintena de profesores imparte nueve especialidades en los centros de Guardo y Velilla del Río Carrión.


Cartel Matru00edcula


Descubre tu talento. Así es como invita la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) a matricularse en sus dos centros artísticos, el de Guardo y el de Velilla Del Río Carrión, de cara al próximo curso académico 2020-2021. Un curso que se pretende retomar tras el cierre el pasado mes de marzo a causa de la pandemia.


Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la matrícula se desarrollará entre el 1 y 7 de julio, ambos inclusive, y se deberá realizar preferiblemente a través de la web www.amgu.org, aunque también existe la posibilidad de pedir cita previa para hacerlo de manera presencial en el número 685 469 485.


Cerca de una veintena de profesores impartirán clases en uno de los centros artísticos más importantes de la Comunidad que aglutina todas las disciplinas artísticas, que además se encuentra registrado en la Consejería de educación de la Junta de Castilla y León y que durante los últimos años ha contado con cerca de medio millar de alumnos matriculados.


ESPECIALIDADES


Un sinfín de actividades y clases de todo tipo se ofertan para este nuevo curso escolar, y en ellas se podrán matricular alumnado desde los cuatro meses de vida en adelante.  Las especialidades que se ofertan son Música para Bebés, Música y Movimiento (de 4 meses a 7 años), instrumentos y agrupaciones musicales (desde los 8 años), danza (a partir de 3), teatro (para mayores de 7), artes plásticas (a partir de los 7) y talleres de radio y cine, para mayores de 8 años. En Guardo se imparten todas las especialidades, mientras que en Velilla solo se ofertan Música y Movimiento e Instrumento.


Las plazas en cada uno de los grupos son limitadas. El curso dará comienzo el 14 de septiembre y los horarios, aún por determinar, se entregarán los días 10 y 11 de ese mismo mes. Para consultar precios y toda la información sobre las diferentes disciplinas, puede acceder a la web de AMGu o llamar al teléfono 685 469 485.


PROTOCOLO COVID


El nuevo curso que viene marcado por las diferentes medidas de protección que el centro artístico ha puesto en marcha para intentar que las clases se desarrollen de la manera segura posible, la última la conocíamos hace unas semanas, y es que el Rotary Club de Palencia, donaba a AMGu un lote de productos para hacer frente al Covid-19.


El protocolo incluye, además, incremento de la higiene, toma de temperatura, ventilación y distanciamiento social, “para poder ofrecer unas clases lo más seguras posibles”, apunta el director de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, Manuel Dos Santos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada Galletas Gullón alcanza una facturación récord de 387 millones de euros
relacionada La Guardia Civil rescata a un perro herido en el Pico Espigüete
relacionada Velilla del Río Carrión abrirá las piscinas el 6 de julio
relacionada El Colegio Vegarredonda de Guardo reconocido con el distintivo ¡leo TIC¡
relacionada AMGu y El Oso Pardo organizan RefrescARTE, un campus de ocio y arte para el verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.