Diario de Valderrueda
La Junta paga durante el estado de alarma ayudas forestales por un importe de 3,6 millones de euros
miércoles, 24 de abril de 2024, 12:44
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La Junta paga durante el estado de alarma ayudas forestales por un importe de 3,6 millones de euros

|

La Junta paga durante el estado de alarma ayudas forestales por un importe de 3,6 millones de euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha seguido tramitando durante el periodo de alarma decretado por el Gobierno la documentación recibida en los Servicios Territoriales y pagando las solicitudes de las ayudas forestales.


Bosque de hormas diario de valderrueda 2


El total de las certificaciones pagadas en los primeros meses de este año 2020 ha sido de 3,6 millones de euros, con cargo al presupuesto global del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, que ascendió a 202,6 millones. De ellos, 187,1 millones se han destinado a subvenciones, de las que ya se han pagado el 54 % de las ayudas concedidas, esto es 101,2 millones.


Teniendo en cuenta las dificultades inherentes al estado de alarma y sus consecuencias, la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, y en concreto el Servicio de Promoción Forestal, ha venido realizando pagos asiduamente en las siguientes ayudas:


  • Ayudas dirigidas a la creación y mantenimiento de superficies arboladas en fincas en régimen privado, que se pueden descomponer en dos grandes grupos:
  • Ayudas para la reforestación, por un importe de 1,5 millones de euros
  • Primas para el mantenimiento, conservación y compensación de superficies creadas con la anterior medida, por un importe de 340.000 euros.
  • Ayudas dirigidas a la prevención de incendios en fincas privadas, tan importantes para la gestión de estas masas en los próximos meses de verano.
  • Infraestructuras y selvicultura para la protección de incendios por un importe de 150.000 euros.
  • Labores de mejora en terrenos forestales con vocación para la ganadería extensiva, por un importe de 1,6 millones de euros.
  • Redacción de planes de ordenación y gestión de los terrenos forestales con un importe de 7.000 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada León no registra este domingo ni fallecidos ni positivos por Covid-19
relacionada La Junta pide la inclusión de Cistierna, Sabero y Valderrueda en los Convenios de Transición Justa
relacionada VÍDEO/ Así fue el rescate de un joven de 25 años en el Pico Espigüete
relacionada Convocados 694.000 euros en ayudas para promover el deporte en el medio rural leonés
relacionada El grupo de Facebook 'Tú no eres de León si no...' ya tiene 50.000 amantes de la tierra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.