Diario de Valderrueda
Castilla y León elabora una guía para la apertura de centros infantiles en la Fase 2
lunes, 10 de mayo de 2021, 21:26
EDUCACIÓN - CRISIS SANITARIA

Castilla y León elabora una guía para la apertura de centros infantiles en la Fase 2

|

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha establecido una serie de pautas atendiendo al informe elaborado por la Dirección de Salud Pública, autoridad competente en la materia, de obligado cumplimiento para los centros de cero a tres años financiados por el Gobierno Autonómico dentro del Programa “Crecemos” y que sirven también de orientación a las empresas de carácter privado.


Niños montaña leonesa 2018


La Junta de Castilla y León, debido a la falta de regulación por parte del Ejecutivo Central y ante la posibilidad de que los centros de conciliación de cero a tres años puedan retomar su actividad profesional a partir de la Fase 2, ha elaborado una guía para la apertura de los mismos que incluyen las distintas recomendaciones por parte de la Dirección General de Salud Pública. 


Dicho documento disponible desde el pasado viernes 29 de mayo en este enlace recoge entre otros aspectos: el número de niños recomendable en función del tamaño de las estancias que permita mantener la distancia de dos metros, la necesidad de que los progenitores aporten una declaración responsable en la que se asegure que los niños no han presentado síntomas compatibles con Covid-19 durante los 14 días previos a su incorporación ni han estado con alguna persona afectada por dicha enfermedad o incluso cómo llevar a cabo la limpieza exhaustiva y de desinfección de las instalaciones.


En la actualidad, constan inscritos 791 centros y escuelas infantiles de la Comunidad en el Registro de Centros infantiles para la conciliación de la vida familiar y laboral que gestiona la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Un registro que se creó con el objetivo de que todas las familias conocieran públicamente los centros en funcionamiento y que pueden atender a los niños menores de 3 años para que los padres y las madres puedan compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales. 


De hecho, en Castilla y León existe una gran diversidad de centros, tanto públicos como privados para dar solución a las distintas necesidades tanto en el ámbito rural como urbano. En la web de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se puede acceder a su información y localización cumpliendo con un doble objetivo: promocionar los centros de atención infantil para niños y niñas de cero a tres años y potenciando medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Educación publica los destinos definitivos para 2.254 profesores en Castilla y León
relacionada La admisión del curso 2020-2021 para colegios e institutos empezará el 18 de mayo y el 14 para escuelas infantiles
relacionada Educación entrega libros y material escolar a 6.540 alumnos de la provincia de León
relacionada La Universidad de León se une a la iniciativa #innovacionfrentealvirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.