Diario de Valderrueda
​Las fundaciones CIUDEN y Cerezales firman un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas
viernes, 19 de abril de 2024, 15:47
ACTUALIDAD - MEDIO RURAL

​Las fundaciones CIUDEN y Cerezales firman un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas

|

La Fundación CIUDEN y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia firman un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas.

Se pretende potenciar actividades y proyectos de interés mutuo que promuevan la dinamización del territorio y las áreas de influencia de ambas entidades.


Bio rosa yaguez


La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) han sellado un convenio para el desarrollo de actividades de interés mutuo. Arsenio Terrón, director general de CIUDEN, y Rosa Yagüez, vicepresidenta de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, han firmado telemáticamente el documento cuya finalidad es potenciar la realización de actividades de interés mutuo aprovechando, a su vez, las sinergias entre ambas entidades.


Este convenio supone un primer avance para la colaboración entre CIUDEN y la Fundación Cerezales para la realización conjunta de actividades que promuevan la dinamización del territorio y la conservación de la memoria material e inmaterial de los territorios y las áreas de influencia de ambas entidades. Asimismo, también se recogen en el documento la posible organización conjunta de cursos y actividades formativas, conferencias, exposiciones didácticas y otras actividades de difusión y cultura científica. Dentro de este marco común de actuación, ambas fundaciones podrán además cooperar para el fomento de jornadas, encuentros, seminarios y otras acciones entre los grupos de investigación artística de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, así como de otros agentes externos. Según recogido y con el fin de desarrollar la formación y la investigación, también serán objeto de este acuerdo la promoción y el desarrollo de tesis doctorales, trabajos de fin de máster, trabajos de fin de grado y otros trabajos científicos, técnicos y artísticos.


El protocolo, que tendrá una vigencia de cuatro años, incorpora el impulso de la colaboración para el desarrollo de proyectos que podrán ser financiados con fondos públicos y privados, así como el desarrollo de otras actividades de interés común y siempre de acuerdo con los fines de cada una de las entidades firmantes.


Tanto el director general de CIUDEN, Arsenio Terrón como la vicepresidenta de FCAYC, Rosa Yagüez, consideran que la colaboración mutua que ahora se inicia puede contribuir a la mejor realización de las actividades de cada de una de las instituciones, así como a la optimización de sus recursos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Conociendo Camposolillo, pueblo 'abandonado' de la Montaña Leonesa
relacionada Entrevistas Covid-19: Deporte de Montaña - Henar Pérez
relacionada La Junta vuelve a pedir la 'Fase 2' para Riaño y Matallana
relacionada Fallece la religiosa leonesa de 102 años que venció al Coronavirus
relacionada Entrevistas Covid-19: Deporte de Montaña - Manuel Merillas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.