Diario de Valderrueda
El MSM de Sabero celebra hoy la "noche de los museos" y este lunes el "día internacional de los museos"
viernes, 19 de abril de 2024, 12:34
OCIO - MONTAÑA LEONESA

El MSM de Sabero celebra hoy la "noche de los museos" y este lunes el "día internacional de los museos"

|

El Museo de Sabero celebra hoy la "noche de los museos" y este lunes el "día internacional de los museos".

Al permanecer el centro cerrado por la pandemia, las actividades se podrán disfrutar a través de las redes sociales del MSM, con emisión en directo desde Facebook.


NOCHE DE LOS MUSEOS (1)


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), celebra el domingo día 17 la “Noche de los Museos” y el lunes día 18 el “Dia Internacional de los Museos”. 


Este año al permanecer el centro cerrado al público debido a la alerta sanitaria, las actividades diseñadas se realizarán a través de sus redes sociales, con la emisión en directo de las mismas desde el Facebook del centro.

 

Así , el domingo día 17 a las once de la noche, el museo tiene preparada una visita diferente, ofreciendo a todos los que se conecten la posibilidad de conocer el impresionante edificio de la Ferrería de San Blas de noche, con apenas la tenue luz de alguno de los paneles explicativos del centro. Una forma distinta de ver este impresionante edificio neogótico, de conocer lo que en otros tiempos sucedía en él a lo largo de la noche, de descubrir a los animales que lo habitan y se hacen presentes cuando el museo apaga sus luces y otras muchas historias relacionadas con este mágico lugar.

 

El lunes , día 18, fecha en la que todos los museos del mundo celebran su día para hacerse visibles y recordar a la sociedad su importante misión, el MSM abre la puerta virtual a sus dependencias internas. Así, los visitantes podrán conocer los lugares en los que se desarrollan los trabajos necesarios para que el museo funciones y cumpla los objetivos que tiene encomendados. Un paseo por la zona de administración, la biblioteca, el archivo oral de la minería, el archivo general y el almacén servirán para entender como funciona el centro  y como desarrolla su tarea. Además se podrá contemplar por vez primera la totalidad de la colección de pintura minera del museo , que desde hace unos días permanece expuesta en la nueva Galeria de Arte Minero del MSM.


DIM 2020


Todos los interesados en participar en estas actividades lo pueden hacer a través de la página de Facebook del museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada León registra este domingo 3 positivos, 4 altas y 2 fallecidos por Coronavirus
relacionada La Junta sólo ha hecho 166 pruebas PCR en la Montaña Oriental con 25 positivos por Covid-19
relacionada Almanza (León) presenta su candidatura para ser una 'smart village' de la UE
relacionada ¿Transición justa para las cuencas mineras? Para Sabero NO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.