Diario de Valderrueda
Ciudadanos propone dedicar los remanentes del Ayuntamiento de Cistierna para luchar contra el Covid-19
jueves, 18 de abril de 2024, 23:26
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

Ciudadanos propone dedicar los remanentes del Ayuntamiento de Cistierna para luchar contra el Covid-19

|

Ciudadanos propone dedicar los remanentes de tesorería del Ayuntamiento para reducir el impacto del Covid-19 en Cistierna.

La formación naranja pide al Gobierno municipal volver a la actividad política y conocer cuándo se celebrará el pleno de presupuestos.


Cs Francisco Cuesta Cistierna


El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cistierna ha registrado un escrito en el que propone dedicar los remanentes de tesorería del Ayuntamiento a reducir el impacto del Covid-19 en el municipio


El portavoz municipal de Cs, Francisco Cuesta, ha explicado la necesidad de adecuar las cuentas anuales a la situación actual y, ya que existe un gran número de partidas de publicidad, festejos y atenciones protocolarias que no se van a celebrar, dedicar ese dinero a garantizar la seguridad de los vecinos y reactivar la economía del municipio.


Cuesta ha enumerado algunos usos que podrían tener esas partidas – “dotar al comercio local de medidas de protección, garantizar el acceso a los equipos de protección de los vecinos, proteger a los trabajadores de las empresas y revitalizar el tejido productivo y comercial” – y ha destacado la importancia de estos fondos de cara a las siguientes fases de la desescalada.


Asimismo, la formación naranja ha solicitado al Equipo de Gobierno que se recupere la actividad política y de representación de los órganos colegiados del Ayuntamiento, como el pleno o las comisiones.  


El texto registrado explica que la Comisión para elaborar el presupuesto ya se retrasó – el Gobierno municipal necesitaba más tiempo para elaborar su propuesta – y que la posterior declaración del estado de alarma y la falta de medios han congelado toda la actividad del Consistorio.


El político liberal ha señalado que sí se pueden celebrar plenos siempre que se mantenga la distancia de seguridad entre los representantes – ya se ha hecho en otros Ayuntamientos e instituciones – y ha destacado “la necesidad de empezar a tomar medidas ya, para adaptar los presupuestos a la crisis económica y social que se avecina”.


Por todo ello, el político ha pedido que se le notifique por escrito cuando se va a presentar el borrador de los presupuestos y poder “renfocarlos para hacer frente a las secuelas que el coronavirus deje en las familias y las empresas de Cistierna”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco Cuesta


relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna no pasarán a la Fase 1 el próximo lunes
relacionada Segunda "víctima" hostelera: Cierra el Bar Zapping de Cistierna por el Covid-19
relacionada Aún 72 casos por Covid-19 activos en las ZBS de Boñar y Cistierna
relacionada Entrevistas Covid-19: Nicanor Sen, alcalde de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.