Diario de Valderrueda
Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Radio 3
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:36
ENTREVISTAS - CRISIS SANITARIA

Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Radio 3

|

Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Radio 3.

Abel Fuentes Barata nos ofrece su visión y testimonio de la situación del sector de las fiestas y eventos en la Montaña Leonesa.


Entrevista radio 3


Con el objetivo de mostrar la situación de los diferentes sectores económicos ante la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Diario de Valderrueda ofrece varias entrevistas y testimonios del sector de los espectáculos, eventos y ocio nocturno.


Nuestra montaña es bien conocida por sus fiestas y romerías tradicionales, de las cuales viven muchas familias y que está sufriendo un duro golpe con la cancelación de eventos.

Hablamos con varios protagonistas de León en estas actividades para que nos cuenten como afrontan y ven su futuro.


- Abel Fuentes Barata - Radio 3:  


1 - ¿Cuándo iba a empezar con su actividad?


En el mes de mayo, a finales serían las primeras fechas de la temporada.


2 - ¿De qué manera se ha visto afectada su empresa a nivel económico, así como pérdidas de contratos ya establecidos con localidades y ayuntamientos?


Más que afectada, podríamos decir que, destruida, ya que a día de hoy dudamos que en lo que quede de año podamos iniciar alguna actividad, quitando cosas mínimas.


3 - Podría decirse que la mitad del verano ya no contará con fiestas de ningún pueblo. Según cómo van pasando los días, ¿Cuándo cree que se podrá normalizar su actividad?


A día de hoy las mejores estimaciones nos sitúan en finales de junio la nueva normalidad, pero ya se está diciendo de León no avanzara tan rápido, así que vemos difícil el inicio antes de septiembre o puede que ni eso. Lo más sensato es pensar en que este verano se pierde entero.


4 - ¿Cree que las medidas de desescalada que está adoptando el Gobierno ayudarán a que se pueda reanudar su actividad? Hay que mantener unas distancias de distanciamiento, el tema de las barras en las verbenas…etc.


Es muy difícil en una fiesta mantener todas esas cosas, es como poner puertas al campo. Creo que nos queda mucho por delante.


5 - Según su opinión, ¿Cree que la Montaña Leonesa recuperará sus grandes fiestas a un futuro próximo?


Esperemos que sí, pero antes cuidaremos de la salud de nuestros pueblos y sus mayores.


6 - Denos su consejo para los habitantes de nuestra comarca y un mensaje para el futuro.


Cuidaros muchos, que volveremos a tener nuestras fiestas y mejores que las pasadas.


relacionada Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Arroxes León
relacionada Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Discotecas Amnexia (León)
relacionada Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Sonido Corco
relacionada Entrevistas Covid-19: Pepe Villa, alcalde de Boñar
relacionada Entrevistas Covid-19: Francisco José Escanciano, alcalde de Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.