Diario de Valderrueda
Valdeburón denuncia que Correos no cubrirá la plaza de servicio postal en el Valle
jueves, 25 de abril de 2024, 12:02
SERVICIOS BÁSICOS - MONTAÑA LEONESA

Valdeburón denuncia que Correos no cubrirá la plaza de servicio postal en el Valle

|

Valdeburón denuncia que Correos no cubrirá la plaza de servicio postal en el Valle.

El alcalde de Acebedo, Isidoro Díez, envía una queja a Correos por el nulo servicio en esta zona de la Montaña Leonesa desde el mes de marzo.


Acebedo aerea (2)


El Ayuntamiento de Acebedo, de manos de su alcalde Isidoro Díez, ha emitido una queja a la empresa pública de Correos por el "nulo servicio que está ofreciendo a esta zona de la Montaña de Riaño y concretamente al Valle de Valdeburón".


Desde el Consistorio montañés destacan que "no sólo se ha mantenido el no reparto durante estos dos meses sino que desde la oficina de Correos de Cistierna nos confirmaban esta semana que no se iba a cubrir la plaza para nuestra zona".


El regidor ha señalado que desde el inicio del Estado de Alarma llevan sufriendo la perdida de un servicio esencial para la población, y que, a pesar de que la empresa ha normalizado los repartos en otras zonas de la Provincia de León, en el municipio estas medidas aún no han llegado.


De esta forma, además, denuncia que desde la oficina central de Correos en Cistierna, les han comunicado que no se iba a restablecer de momento porque "no se cubrirña la plaza de cartero que había en nuestro Valle".


"Es muy triste que más de dos meses después de no recibir ninguna carta nos afirmen algo así, lo que hace pensar que ya no volveremos a tener nunca un servicio tan básico y necesario".


Por último, Díez afirma que se lleva sufriendo una grave perdida del servicio desde hace años. "Reducción de horarios en la oficina de Riaño así como de personal".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Acebedo (León) 


relacionada El senador Javier Santiago reclama un servicio digno de Correos para el medio rural leonés
relacionada Correos vuelve a la normalidad en la Montaña Leonesa tras dos meses con servicios mínimos
relacionada El PP de La Pola de Gordón exige un servicio de Correos digno en los pueblos del municipio
relacionada Correos entrega por toda España los respiradores fabricados por SEAT
relacionada Correos deja sin parte del servicio postal a la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.