Diario de Valderrueda
El senador Javier Santiago reclama un servicio digno de Correos para el medio rural leonés
sábado, 20 de abril de 2024, 15:17
SERVICIOS BÁSICOS - PROVINCIA DE LEÓN

El senador Javier Santiago reclama un servicio digno de Correos para el medio rural leonés

|

El senador Javier Santiago reclama un servicio digno de Correos para el Medio Rural.

"Desde el 16 de marzo, el servicio postal en muchas zonas de León se ha visto reducido en un 99%, con localidades por las que no ha pasado ningún cartero".


Javier santiago senado


El senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, iniciará una serie de actuaciones para que el medio rural recupere el servicio de Correos, “arrebatado”, según indica, en el contexto de la pandemia del Covid-19.


El senador leonés recuerda que Correos es una empresa de capital 100% público, cuyo propietario es el Estado, y que funciona a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. “Las cajas llenas de cartas sin entregar se agolpan en las oficinas comarcarles de Correos, por la falta de previsión y gestión, rozando la ilegalidad”, denuncia Santiago Vélez.


Del mismo modo, el senador por León ha querido hacer un reconocimiento a los profesionales de Correos que han estado “al pie del cañón” durante los últimos dos meses. “Los carteros han tenido que multiplicarse para poder dar un servicio mínimo, triplicando el número de kilómetros que hacían y con escaso material de protección”, manifiesta el también alcalde de Almanza.


Unas cuestiones que el político leonés llevará a la Cámara Alta esperando dotar a la provincia de unos mejores servicios postales. “Para el medio rural es imprescindible el servicio de Correos y, por ello, trasladaré al Gobierno esta problemática de nuestra provinci, exigiendo su inmediata solución”, concluye el senador.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago Vélez


relacionada León no suma positivos por PCR y alcanza los 400 fallecidos por Coronavirus
relacionada Segunda "víctima" hostelera: Cierra el Bar Zapping de Cistierna por el Covid-19
relacionada Condenado un hombre de 85 años por agresión sexual a dos niñas en Santa Olaja de la Varga (León)
relacionada Matallana (León) pagará 3 meses de cuota a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19
relacionada Investigadores de la ULE señalan el creciente interés de los consumidores por el bienestar animal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.