Diario de Valderrueda
El Hospital San Juan de Dios de León realiza pruebas de inmunidad Covid-19 a todos sus profesionales
lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:06
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El Hospital San Juan de Dios de León realiza pruebas de inmunidad Covid-19 a todos sus profesionales

|

El Hospital San Juan de Dios de León realiza pruebas de inmunidad Covid-19 a todos sus profesionales.

De las pruebas existentes, realizará aquellas que determinarán si el profesional sanitario ha desarrollado anticuerpos permitiendo conocer su estado inmunológico frente al Covid-19.


20200504 NP PRUEBAS (1)


Desde el primero momento en que comenzó esta crisis, el Hospital San Juan de Dios de León puso todos sus recursos necesarios a disposición de lo que las autoridades sanitarias autonómicas estimaran oportuno para paliar esta situación. Además de las directrices marcadas dentro de su Plan de Contingencia para la protección y seguridad de sus pacientes y profesionales sanitarios, el centro ahora da un paso más adelante y pone a disposición de todo su personal las pruebas recomendadas para la detección de Covid-19 que quieran realizarse.


Existen varios tipos de pruebas para la detección del virus:


1. Detección cualitativa de COVID-19 por RT-PCR: realiza una extracción de RNA viral y una posterior PCR para determinar la presencia del virus. Se caracteriza por su alta especificidad, alta sensibilidad y por poder detectar el virus en la primera fase de infección. La extracción de la muestra nasofaríngea necesita de personal con formación y EPIs.


2. Test rápido cromatográfico para la detección serológica del COVID-19: es una prueba sencilla realizada normalmente mediante la punción en la yema de un dedo cuyo resultado se obtiene en 15-20 minutos.


3. Determinación de anticuerpos IgM/IgG anti SARS-COV-2: este tipo de prueba a través de una extracción de sangre es la recomendada para análisis epidemiológicos comunitarios y sirve, entre otras cosas, para identificar a los individuos que han desarrollado una inmunidad protectora.


Éstas últimas son las pruebas recomendadas, ya que determinan si el paciente ya ha tenido el virus y ha desarrollado inmunidad. Así, serán las que el Hospital San Juan de Dios de León realice a todos sus profesionales que lo deseen. Además, el centro pondrá a disposición de sus familiares (padres, hijos o cónyuges) estas pruebas.


#EsteVirusLoParamosUnidos


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital San Juan de Dios (León)


relacionada La emotiva carta de homenaje a la abuela Domi tras superar el Coronavirus
relacionada Coronavirus: León registra el doble de altas que positivos este lunes y 5 nuevos fallecidos
relacionada "La lengua de las cumbres: Pico Loto", por Luis Carnicero
relacionada Educación entrega libros y material escolar a 6.540 alumnos de la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.