Diario de Valderrueda
La Guardia Civil investiga el abandono de cuatro cachorros Carea Leonés
jueves, 1 de octubre de 2020, 00:34
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil investiga el abandono de cuatro cachorros Carea Leonés

|

Fueron hallados abandonados mientras se realizaba servicio para velar por el cumplimiento del Estado de Alarma.

Se entregaron en la Protectora de Animales de León.

El abandono de animales domésticos es un delito.


679a11f7 23d9 41f3 9b2e 3e2509b221e9


La Guardia Civil investiga el abandono de 4 cachorros de perros de raza Carea Leonés hallados mientras realizaba servicio para velar por el cumplimiento de las normas vigentes relacionadas con el Real Decreto de Estado de Alarma.


Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, al circular con su vehículo en las proximidades de la Depuradora de Aguas Residuales de esta ciudad, observan como cuatro cachorros  de perro de raza Carea Leonés, cruzaban la carretera y abandonados.


Acto seguido, en evitación de que pudieran correr peligro para su vida y poner también en peligro la vida de otras personas al estar en las proximidades del río Bernesga, Autovía LE-11 y otras carreteras cercanas a la localidad de Vilecha, proceden a recoger a los cachorros y llevarlos a la Protectora de Animales de León.


Durante el Estado de Alarma, en el que los paseos con los animales domésticos están autorizados, debiendo ser cortos y sólo para cubrir las necesidades fisiológicas, evitando el contacto con otras personas y animales y, ante la posibilidad que haya personas que adopten o hayan adoptado un perro cuya única finalidad sea poder saltarse el confinamiento y ser abandonados una vez finalizadas las medidas que impone el Estado de Alarma, se recuerda que dicho abandono podrá ser perseguido penalmente.


El abandonar animales domésticos es un delito recogido en el código penal que puede acarrear penas de multa de uno a seis meses y el juez podrá imponer igualmente una pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales. 


D41960c3 ecba 4091 b524 803df0625435


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: GC


relacionada Sanidad permitirá pasear y hacer deporte en los pueblos a cualquier hora del día
relacionada La Mancomunidad de Riaño y Puebla de Lillo reciben 423.600 euros para costes de depuración
relacionada Más de 1,1 millones de autónomos reciben hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad
relacionada El Museo minero de Sabero presenta una intensa programación online para mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.