Diario de Valderrueda
Sanidad permitirá pasear y hacer deporte en los pueblos a cualquier hora del día
domingo, 27 de septiembre de 2020, 19:46
ÚLTIMA HORA - ESTADO DE ALARMA

Sanidad permitirá pasear y hacer deporte en los pueblos a cualquier hora del día

|

Sanidad permitirá pasear y hacer deporte en los pueblos a cualquier hora del día.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán libertad horaria ya que, según el ministro, "no hay riesgo de aglomeraciones".


Riaño enero 2020


AVANCE...


Las primeras salidas para pasear y hacer deporte, que comenzarán este fin de semana para los adultos, se organizarán por franjas horarias en municipios de más de 5.000 habiantes, según anunció este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 


Desde las 00.00 del día 2 de mayo se podrán dar paseos acompañados por “un convivente” a un kilómetro de la vivienda. Se podrá hacer deporte sin límite de distancia, siempre dentro de su propio municipio. 


Las franjas horarias destacadas por el ministro de Sanidad no se aplicarán en municipios menores de 5.000 habitantes, donde vive aproximadamente un 12 por ciento de la población de España, ya que en ellos "no hay riesgo de aglomeraciones", ha destacado Salvador Illa.


Estos son los horarios oficiales para municipios de más de 5.000 habitantes:


Paseos y deporte para personas sanas: de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00.

Salidas de personas dependientes (acompañadas por un cuidador) y mayores de 70 años: de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00.

Salidas con niños (con las condiciones que existían): De 12.00 a 19.00.


Ca9adb49 ae38 4708 ae02 b06c3622580a


Fuente: Diario de Valderrueda


relacionada La DGT reforzará los controles para evitar desplazamientos en el puente de mayo
relacionada Así son las cuatro fases de desescalada en España
relacionada Prueban con éxito en Castilla y León un asistente virtual para identificar y monitorizar pacientes con COVID-19
relacionada Más de 1,1 millones de autónomos reciben hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.