Diario de Valderrueda
El PSOE de León denuncia la deslealtad de Vox por querer eliminar las ayudas a las Cuencas Mineras
viernes, 19 de abril de 2024, 07:12
ACTUALIDAD - POLÍTICA

El PSOE de León denuncia la deslealtad de Vox por querer eliminar las ayudas a las Cuencas Mineras

|

El PSOE de León denuncia la deslealtad de Vox con España al querer eliminar el dinero de la transición justa de las cuencas mineras.

Javier Alfonso Cendón tacha de falso patriotismo la actitud del partido de ultraderecha y de su líder, Santiago Abascal, que proponen abandonar los territorios que tanta riqueza energética e industrial dieron al conjunto del país derivando los fondos de los que depende su futuro. 


Mineria 4


El PSOE de León vuelve a salir en defensa de las cuencas mineras tras el ataque de Vox, que ha pedido en el Congreso de los Diputados que los fondos de transición energética se dediquen a la crisis del coronavirus.


El secretario general del PSOE en la provincia, Javier Alfonso Cendón, ha tachado de falso patriotismo la actitud del partido de ultraderecha y de su líder, Santiago Abascal, que proponen abandonar los territorios que tanta riqueza energética e industrial dieron al conjunto del país derivando los fondos de los que depende su futuro.  “Se trata de una acción desleal, no hablamos de fondos ordinarios, sino de medidas para reactivar unos territorios gravemente heridos, que necesitan medidas económicas alternativas que devuelvan la actividad a la zona”, ha apostillado.


Cendón ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se dirigió a Abascal para recriminarle que él que se erige como el máximo defensor de la libertad de expresión, señala a quienes no opinan como él. “Pone en riesgo el régimen democrático. Vox defiende un modelo de sociedad en la que sólo caben ellos, mientras que el Gobierno defiende una sociedad democrática en la que cabemos todos y todas, incluido el partido de ultraderecha. Me pregunto qué pensarán sus votantes de las cuencas mineras de León y de Asturias al admitir lo poco que les importan las personas de estas zonas. Vox abandona a las personas del medio rural”, ha sentenciado.


El diputado nacional también ha denunciado la propuesta, recordando que una Europa sostenible requiere de muchos esfuerzos de inversión. “No se lo vamos a consentir, la transición justa es un compromiso para que nadie se quede atrás. Los socialistas seguiremos trabajando para un reparto efectivo”, ha explicado.


“Estamos viviendo una crisis sanitaria muy grave, tenemos que combatirla entre todos, pero no es justo que se sacrifiquen más los territorios mineros, con importantes problemas de despoblación, sin oportunidades para el empleo y ausencia de actividad económica. El Gobierno de España se ha comprometido con partidas específicas, y seguiremos luchando para aumentar los fondos y para conseguir nuevos proyectos verdes a nivel europeo. Para conseguirlo, es fundamental la coordinación y la unidad de acción”, ha finalizado el líder socialista. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Minería - archivos


relacionada Sabero lucha por conseguir convenios de Transición Justa de la minería
relacionada UPL advierte de los ayuntamientos mineros leoneses excluidos de convenios para la transición justa
relacionada La cerveza minera leonesa cumple un año lleno de éxitos
relacionada Javier Santiago lucha en el Senado para que las cuencas leonesas no se quedan sin fondos mineros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.