Diario de Valderrueda
Diputación de León destina 750.000 euros a los ayuntamientos para la adquisición de mascarillas
martes, 23 de abril de 2024, 17:40
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Diputación de León destina 750.000 euros a los ayuntamientos para la adquisición de mascarillas

|

Diputación de León destina 750.000 euros a los ayuntamientos para la adquisición de mascarillas.

El presidente, Eduardo Morán, señala que esta es una petición que los vecinos de los pueblos han hecho a numerosos alcaldes de la Provincia de León.


F2


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha dado a conocer este miércoles que la institución provincial aportará hasta 750.000 euros a municipios de la provincia para sufragar la adquisición de mascarillas dando respuesta a la preocupación que le han trasladado numerosos alcaldes de la provincia.


Morán ha hecho este anuncio en una nueva declaración institucional en la que ha comenzado dirigiéndose a todos los leoneses y leonesas que estos días han sufrido la pérdida de algún ser querido a consecuencia del coronavirus, y a los que luchan por combatirla. Desde la institución provincial, ha expuesto, “seguimos trabajando para ayudar a los vecinos del mundo rural y a nuestros ayuntamientos”.


Con este objetivo, la Diputación ha aprobado una nueva medida en el marco de las actuaciones adoptadas para dar respuesta a la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19. “En este caso, la institución ha habilitado una partida 750.000 euros para que todos los ayuntamientos puedan adquirir mascarillas para todos sus habitantes, y atender así las reiteradas peticiones realizadas por los vecinos a sus alcaldes”, concluía.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La pandemia deja este viernes en León 93 positivos, 4 muertos y 41 altas hospitalarias
relacionada Castilla y León recibe el mayor cargamento de material de protección en un Boeing 747 procedente de Shanghai
relacionada La Provincia de León recibe material sanitario para protección civil, policías locales y bomberos
relacionada Casi 40 municipios ya han sido desinfectados por la Diputación de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.