Diario de Valderrueda
La venta de tractores de desploma en la Provincia de León por el Covid-19
martes, 16 de abril de 2024, 14:43
ACTUALIDAD - ECONOMÍA

La venta de tractores de desploma en la Provincia de León por el Covid-19

|

La venta de tractores de desploma en la Provincia de León por el Covid-19.

La venta de tractores nuevos ha caído en el mes de marzo en España el 44,25% respecto al mismo mes del año anterior y en la Provincia de León un 27,7%.


9ce4dc07 29a0 45bc a46c 091cd17c38f5

Imagen de la última tractorada para defender el sector celebrada en León el 28 de febrero


La venta de tractores nuevos ha caído en el mes de marzo en España el 44,25% respecto al mismo mes del año anterior y el 28,7% si comparamos el primer trimestre del año 2020 con el mismo periodo del año 2019, cifras que en gran medida responden a las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID 19. 


En la provincia de León en el mes de marzo la caída ha sido del 27,7%, al pasar de matricular 18 tractores nuevos en mazo de 2019, a 13 en marzo de 2020. En la comparación del primer trimestre del año con el mismo periodo del año anterior, lo que se refleja en León es un crecimiento del 21,8%, al pasar de la matriculación de 32 unidades en 2019, a 39 que se han matriculado este año.


Si bien en marzo se compraron 13 tractores nuevos en la provincia de León, la cifra se queda pequeña si la comparamos con los 43 que se adquirieron ya usados, bien bajo la modalidad de compra venta o herencia.


En opinión de ASAJA, que ha enviado un comunicado a los medios, de no ser por la crisis sanitaria, que está acarreando una durísima crisis económica y social, el mercado de maquinaria agrícola hubiera presentado unas buenas expectativas en la provincia de León en esta primera parte del año. Y hubiera sido así por las expectativas de una razonable cosecha en la agricultura de secano, por la finalización de una buena cosecha de maíz, por el buen estado que presenta el campo de cara al inicio de la nueva campaña en la agricultura de regadío, y por unos mercados ganaderos con cierta estabilidad. 


A día de hoy, todo esto se ha truncado, porque aún contando con que puede haber buenas cosechas, la comercialización de los productos se va a complicar enormemente y las producciones ganaderas han comenzado ya con una caída empicada en las cotizaciones. A todo esto se suma la incertidumbre general y consecuencia de ello el miedo a hacer inversiones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tractores León DDV


relacionada La pandemia deja su peor día en León con 186 nuevos positivos y 9 muertos
relacionada Los pueblos de la Montaña Leonesa "tocan a gloria" por el Domingo de Pascua
relacionada Javier Santiago lucha en el Senado para que las cuencas leonesas no se quedan sin fondos mineros
relacionada Castilla y León cerró Semana Santa con 4.403 denuncias y 22 detenidos por el Estado de Alarma
relacionada La Junta financiará proyectos de investigadores de Castilla y León para hacer frente al Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.