Diario de Valderrueda
Castilla y León cerró Semana Santa con 4.403 denuncias y 22 detenidos por el Estado de Alarma
viernes, 19 de abril de 2024, 22:49
ACTUALIDAD - ESTADO DE ALARMA

Castilla y León cerró Semana Santa con 4.403 denuncias y 22 detenidos por el Estado de Alarma

|

Castilla y León cerró Semana Santa con 4.403 denuncias y 22 detenidos por el Estado de Alarma.

La Comunidad Autónoma suma desde el confinamiento un total de 22.892 sanciones y 162 personas detenidas, lo que la sitúa como la séptima más infractora de España.


Guardia civil 10


La Semana Santa de 2020 se cierra en Castilla y León sin procesiones, pero con otras 4.403 denuncias a otros tantos ciudadanos que durante estos días, desde el miércoles, 8, cuando debería haberse iniciado la operación salida, hasta las 0:00 horas del lunes, 13, infringieron de nuevo las normas del estado de alarma, tanto en las vías urbanas como en las carreteras de la Comunidad birregional.


El amplio dispositivo establecido en vías de alta capacidad y carreteras por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil asignada a la Dirección General de Tráfico, así como el celo en la vigilancia urbana y del entorno rural por parte de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales, ha supuesto la interposición de 4.403 nuevas propuestas de sanción, que están ya tramitándose en las oficinas de las subdelegaciones del Gobierno de Castilla y León y serán notificadas próximamente a los infractores.


Por otro lado, el número de detenidos durante estos cuatro días y medio, desde el miércoles a mediodía hasta el domingo por la noche, alcanza los 22, que sumados a los anteriores, hacen un total de 162 personas que no sólo han abandonado sus domicilios sin poder justificar encontrarse en alguno de los supuestos recogidos en la normativa del Gobierno a raíz de la crisis del COVID-19, sino que además, desobedecieron a la autoridad, se resistieron o mostraron una conducta reiterativa.


Castilla y León, por tanto, con sus 22.892 denuncias desde el 14 de marzo, se sitúa como séptima Comunidad más infractora en el conjunto del país, ranking que lideran Andalucía, Cataluña y Aragón, con más de 70.000 denuncias cada una.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La Junta financiará proyectos de investigadores de Castilla y León para hacer frente al Covid-19
relacionada Detenido el presunto autor de los robos en Cistierna (León)
relacionada 'Mascarillas en Red' de la Montaña Leonesa reparte más de 15.000 mascarillas a toda la población
relacionada El Seprona "caza" a un pescador saltándose la Ley de Pesca y el Estado de Alarma en un río de León
relacionada Nuevo repunte del Coronavirus en León con 104 positivos y 10 muertos en 24 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.