Diario de Valderrueda
La Junta financiará proyectos de investigadores de Castilla y León para hacer frente al Covid-19
viernes, 19 de abril de 2024, 16:54
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Junta financiará proyectos de investigadores de Castilla y León para hacer frente al Covid-19

|

La Junta financiará proyectos de investigadores de Castilla y León para hacer frente al Covid-19 con una partida de 2,4 millones de euros.

El presidente del Ejecutivo autonómico mantuvo ayer una videoconferencia con una representación de los investigadores que se han presentado hasta el momento a la convocatoria del Instituto de Salud Carlos III, con un total de 17 proyectos de investigación contra el Covid-19.


Captura de pantalla 2020 04 13 a las 11.28.10


Dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con distintas organizaciones sectoriales y colectivos para avanzar en la lucha contra el Covid-19, ayer se celebró una videconferencia con una representación de investigadores de la Comunidad, a quienes ha escuchado y de quienes ha valorado el trabajo fundamental que realizan para la sociedad, una labor que es ahora más necesaria que nunca.


El presidente ha querido agradecer el esfuerzo de los investigadores de Castilla y León que se han presentado a la convocatoria de ayudas para propuestas y proyectos de investigación sobre el Covid-19, puesta en marcha por el Instituto de Salud Carlos III. A esta convocatoria se han presentado un total de 17 proyectos de las universidades y centros investigadores de Castilla y León. Fernández Mañueco ha anticipado que la Junta va a financiar los proyectos presentados por equipos de la Comunidad que resulten de interés, coordinando esas actuaciones con las del Instituto Carlos III. 


Así, se destinarán unos 2,4 millones de euros a apoyar a estos investigadores, lo que supone el 10% de lo que ha puesto el Instituto para esta convocatoria. La Consejería de Educación estudia actualmente si estos fondos se destinarán a cofinanciar los proyectos presentados a esta convocatoria o bien si se financiarán aquellos que no resulten seleccionados, pero que el propio Instituto considere que tienen la suficiente relevancia.


El objetivo es que Castilla y León siga contribuyendo a la lucha contra el COVID-19, con una de sus fortalezas: sus universidades e investigadores. Y ese apoyo se realizará sumando fuerzas y trabajando de forma conjunta con otras entidades e instituciones, como son el Ministerio de Ciencia e Innovación o el CSIC.


Fernández Mañueco ha agradecido la importante labor de los investigadores y ha señalado que la actual situación servirá para que el conjunto de la ciudadanía pueda apreciar y valorar su trabajo en toda su extensión. Y en concreto, proyectos que podrían ser de gran importancia para hacer frente a esta pandemia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada 'Mascarillas en Red' de la Montaña Leonesa reparte más de 15.000 mascarillas a toda la población
relacionada Nuevo repunte del Coronavirus en León con 104 positivos y 10 muertos en 24 horas
relacionada "Tejerina Resiste": El vídeo de unión del pueblo para apoyarse en estos momentos difíciles
relacionada La Montaña Oriental cierra Semana Santa con 141 enfermos compatibles con Coronavirus
relacionada Las Muñecas, Ferreras y Taranilla animan en un precioso vídeo a "quedarse en casa"
relacionada Cultura y Turismo ultima un plan para paliar los efectos del COVID-19 dotado con 8,5 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.