Diario de Valderrueda
La Montaña Oriental cuenta con 119 enfermos compatibles con Covid-19
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:36
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Montaña Oriental cuenta con 119 enfermos compatibles con Covid-19

|

La Montaña Oriental Leonesa registra 106 enfermos compatibles con Coronavirus.

Las zonas básicas de salud de Boñar, Cistierna y Riaño suman 13 pacientes diagnosticados más en la última semana, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad este domingo, 5 de abril.


Hospital de leon quirofano


La Junta de Castilla y León sigue publicando día a día desde hace 10 días un mapa de la situación epidemiológica del Coronavirus en toda la Comunidad, donde, además de los casos positivos y confirmados que se están dando diariamente, se pueden observar las personas enfermas y en cuarentena obligatoria por la epidemia en todas las zonas básicas de salud.


El número total de pacientes enfermos compatibles con coronavirus en la Provincia de León asciende este domingo, 5 de abril, a 5.625 casos, además de los 1.261 confirmados que anunció de forma oficial la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Además, la provincia cuenta con 175 fallecidos, 16 más en las últimas 24 horas.


En la Montaña Oriental Leonesa existen tres zonas básicas de salud que corresponden con Cistierna (78 personas enfermas, 10 más en una semana), Riaño (5 personas enfermas, las mismas que la semana pasada) y Boñar (36 personas enfermas, 3 más en la última semana). 


- Riaño - 5 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 0,42 - Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño.


- Cistierna - 78 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,34 - Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de la Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda.


- Boñar - 36 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,15 - Boñar, Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Vegaquemada.


El cálculo de la incidencia de la enfermedad, según destaca la Junta de Castilla y León en su portal oficial, se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. Los datos se recogen desde el 1 de marzo de 2020.

El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.


DATOS COMPLETOS: CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada A la venta la 3ª revista 'La Hacendera' de la Montaña Leonesa
relacionada Así están los pueblos de la Montaña Oriental en pleno Estado de Alarma
relacionada Coronavirus en León: 1.261 positivos (57 nuevos), 175 fallecidos (16 nuevos) y 393 altas (54 nuevas)
relacionada DGT y Guardia Civil intensifican los controles nocturnos en carretera por la Semana Santa
relacionada Prioro aplaza el pago de las tasas municipales por el Covid-19
relacionada Boñar se vuelca en un vídeo de agradeciendo a los niños por su comportamiento
relacionada La Semana Santa de Almanza se podrá "vivir" en directo en las redes sociales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.