Diario de Valderrueda
DGT y Guardia Civil intensifican los controles nocturnos en carretera por la Semana Santa
martes, 29 de septiembre de 2020, 12:01
ACTUALIDAD - ESTADO DE ALARMA

DGT y Guardia Civil intensifican los controles nocturnos en carretera por la Semana Santa

|

DGT y Guardia Civil intensifican los controles nocturnos en carretera por la Semana Santa.

El objetivo es evitar que se aproveche las horas de madrugada para realizar desplazamientos no permitidos por el Estado de Alarma.


Guardia civil control nicturno


La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han decidido llevar a cabo una intensificación de todos los controles nocturnos que se están realizando en las carreteras de salida de las grandes ciudades.


El objetivo es evitar que durante el periodo de Semana Santa, en el que ya nos encontramos, se produzcan desplazamientos injustificados aprovechando las horas de madrugada, en las que se cree que la vigilancia es menor.


Además de los controles móviles que se instalan en todo tipo de vías, la Dirección General de Tráfico junto con la Dirección General de Carreteras establecieron 150 puntos fijos de control, donde los vehículos ligeros son parados para comprobar que el desplazamiento que se realiza es esencial.


Desde el comienzo del estado de alarma, la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de la Guardia Civil han dado instrucciones a los agentes para que controlen de forma rigurosa el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.


Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.


Desde la declaración del estado de alarma, el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos ante estas restricciones a la movilidad ha sido correcto y responsable.


Tal y como se recogen en las intensidades diarias de tráfico, ayer se produjo un descenso de un 87% del tráfico de vehículos ligeros, aunque hay zonas de la península, en las que el porcentaje es algo menor, tal y como se muestra en el mapa.


11gc22


11gc1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Guardia Civil prorroga las licencias de armas, ejercicios de tiro seguridad privada y pirotecnia
relacionada Una conductora leonesa incumple el Estado de Alarma, sufre un accidente y dobla la tasa de alcoholemia
relacionada Castilla y León acumula 8.374 denuncias, 8.520 vehículos y 73 detenidos por el Estado de Alarma
relacionada Investigan una estafa suplantando a la Agencia Tributaria para reclamar facturas falsas a empresas
relacionada Denunciadas dos personas simulando ser de Protección Civil para saltarse el Estado de Alarma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.