Diario de Valderrueda
Los bancos adelantan el pago de las prestaciones por desempleo por el Covid-19
viernes, 29 de mayo de 2020, 23:14
ÚLTIMA HORA - ECONOMÍA

Los bancos adelantan el pago de las prestaciones por desempleo por el Covid-19

|

El Ministerio de Trabajo llega a un acuerdo con entidades bancarias para que adelanten el pago de las prestaciones por desempleo.

Los bancos avanzarán el ingreso de los subsidios de paro, que se realiza habitualmente el día 10 de cada mes, para garantizar liquidez en este contexto de crisis sanitaria y económica.


Bancocajaespaa


El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha llegado hoy a un acuerdo con las entidades bancarias, que se han ofrecido, con carácter excepcional, a adelantar a sus clientes el pago de las prestaciones por desempleo, correspondientes a este mes de abril que hoy se inicia. 


Dada la situación de crisis sanitaria y económica, provocada por el Covid19, y para aliviar la situación de dificultad provocada por la pandemia, así como para garantizar la liquidez con la que afrontar los pagos de inicio del mes, se ha acordado con las patronales bancarias que el abono de las prestaciones pueda realizarse con antelación a la fecha de pago inicialmente prevista en el calendario, el 9 de abril (al ser el día 10, fecha habitual de cobro, festivo). El ingreso se realizará, así, en los primeros días de mes. 


Con tal motivo el SEPE ha remitido, a las entidades bancarias, la información necesaria para facilitar el adelanto del pago en las prestaciones, así como las instrucciones necesarias a las direcciones provinciales para la gestión de este ingreso adelantado del subsidio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Estas son las nuevas medidas del Gobierno para el apoyo a colectivos vulnerables, empresas y autónomos
relacionada El paro aumenta 302.365 personas en marzo por la pandemia en España
relacionada Habilitados servicios de restauración, comida y duchas en carreteras de toda España por la crisis sanitaria
relacionada Sanidad y Consejo General de Psicólogos activan un teléfono de apoyo para afectados por el COVID-19
relacionada Sanidad prohíbe los velatorios para evitar contagios por Covid-19
relacionada Estos son los empleos que pueden seguir trabajando desde hoy en el Estado de Alarma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.