Diario de Valderrueda
Habilitados servicios de restauración, comida y duchas en carreteras de toda España por la crisis sanitaria
viernes, 19 de abril de 2024, 23:04
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Habilitados servicios de restauración, comida y duchas en carreteras de toda España por la crisis sanitaria

|

Mitma activa el punto de información de servicios de restauración y comida preparada en las principales autovías y carreteras.

El punto de información recoge las estaciones de servicio, áreas de servicio y establecimientos de restauración en el entorno de las carreteras que facilitan servicio a transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros trabajadores de servicios esenciales.

Contiene un mapa en el que aparecen georreferenciadas que incluye los servicios de restauración, comida preparada, bebidas calientes y bocadillos, así como las instalaciones que disponen de servicios de ducha.


A 60 Diario de Valderrueda 5


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publica desde hoy, en su página web, el punto de información con la ubicación de las instalaciones donde se ofrecen servicios de restauración y venta de comida preparada para llevar, en el entorno de las principales autovías y carreteras de España, a transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros trabajadores de servicios esenciales.


Esta información se mostrará georrefenciada en un mapa, con el fin de facilitar su localización por los profesionales, y se actualizará constantemente a partir de la información que se reciba en el Ministerio.


El punto de información incluye también los puntos de venta de bebidas calientes y bocadillos, así como los que tienen servicios de ducha.


Se puede consultar a través del siguiente enlace en la página web de Mitma: https://www.mitma.es/transporte-terrestre/punto-de-informacion-deservicios-de-restauracion


Servicios considerados esenciales 


Los servicios de restauración con comida preparada para llevar son servicios permitidos y considerados esenciales en el Real Decreto del estado de alarma.


En todo caso, se tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad, tendentes a evitar el contagio del COVID-19.


Desde el Mitma se quiere transmitir su agradecimiento a todas las empresas y trabajadores implicados, así como su labor para facilitar el acceso a servicios de restauración a aquellos trabajadores que durante su actividad laboral se ven obligados a desplazarse a lo largo de su jornada laboral y cuyo trabajo es básico para mantener los servicios esenciales y el abastecimiento de los productos de primera necesidad a toda la población durante la crisis sanitaria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Autovías DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.