Diario de Valderrueda
Estas son las nuevas medidas del Gobierno para el apoyo a colectivos vulnerables, empresas y autónomos
jueves, 25 de abril de 2024, 10:25
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Estas son las nuevas medidas del Gobierno para el apoyo a colectivos vulnerables, empresas y autónomos

|

El Gobierno completa la protección y el apoyo a colectivos vulnerables, empresas y autónomos con más de 50 nuevas medidas.


ES5kjcbXgAAAVQf


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un nuevo paquete de medidas económicas y sociales con el que se completan y refuerzan las medidas adoptadas en las tres últimas semanas por el Gobierno para minimizar y contrarrestar el impacto del COVID-19.


Este nuevo paquete de medidas se articula a través de un Real Decreto-Ley que incluye más de 50 medidas con las que se complementa la red de seguridad articulada por el Estado para dar respuesta a la situación que ha creado la pandemia. Este nuevo grupo de medidas se articula en tres bloques: en primer lugar, apoyo a los trabajadores, las familias, los consumidores, los autónomos y los colectivos más vulnerables, de forma que se pueda aliviar su situación financiera y sus gastos fijos, y preservar así una renta mínima


En segundo lugar, se impulsan iniciativas para sostener el tejido productivo y el empleo, y facilitar la futura recuperación de la actividad; y, en tercer término, se adoptan medidas de flexibilización de diversas actividades y procesos de la Administración.


Finalmente, se han reforzado algunas de las medidas adoptadas en el Real DecretoLey 8/2020, aprobado el pasado 17 de marzo, además de extenderse la duración de las mismas hasta un mes después del final del estado de alarma.


Se trata de medidas que refuerzan el empeño del Gobierno “de que nadie se quede atrás”, tal y como ha recordado la ministra de Hacienda y Portavoz, María Jesús Montero y que permiten “reforzar el escudo social frente al coronavirus”, como ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.


- Se prohíben los desahucios de inquilinos durante seis meses desde la entrada en vigor del estado de alarma.


- Se articulan microcréditos a través del ICO para que los inquilinos en situación vulnerable puedan hacer frente al pago del alquiler con un plazo de devolución de hasta 10 años.


- Se crea un nuevo subsidio para empleadas del hogar afectadas por el cese o reducción de actividad y para trabajadores temporales cuyo contrato finalice y que no tuviesen derecho a prestación.


- Se habilita a la Seguridad Social para conceder moratorias en el pago de las cotizaciones sociales a empresas y autónomos y se permite el aplazamiento del pago de deudas con la Seguridad Social hasta el 30 de junio.


- Los autónomos que accedan a la prestación por cese de actividad podrán aplazar sin cargo la cuota de la Seguridad Social de marzo por los días que hayan trabajado. 


- También se incluyen en la moratoria de hipotecas los inmuebles afectos a la actividad económica de autónomos.


- Se refuerzan los derechos de los consumidores en la suspensión o rescisión de contratos, el rembolso de planes de pensiones y la protección contra la ludopatía.


- Las empresas no podrán cortar los suministros básicos en la vivienda habitual de ningún ciudadano durante el estado de alarma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gobierno de España


relacionada Sanidad y Consejo General de Psicólogos activan un teléfono de apoyo para afectados por el COVID-19
relacionada La DGT pide informarse del estado de las carreteras ante el riesgo de nevadas
relacionada Estos son los empleos que pueden seguir trabajando desde hoy en el Estado de Alarma
relacionada Investigan una estafa suplantando a la Agencia Tributaria para reclamar facturas falsas a empresas
relacionada Los Consejos Generales de las profesiones sanitarias solicitan tomar medidas urgentes
relacionada Así hace la UME test rápidos a personas con síntomas de Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.