Diario de Valderrueda
Efecto coronavirus: 10 apps útiles para sobrevivir recluido en casa
domingo, 7 de marzo de 2021, 09:05
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Efecto coronavirus: 10 apps útiles para sobrevivir recluido en casa

|

Efecto coronavirus: 10 apps útiles para sobrevivir recluido en casa.

Para verificar informaciones, de entretenimiento, para cocinar con pocos ingredientes, de aprendizaje para niños y mayores...


Apps2


Con el incremento de contagios por coronavirus en España, las autoridades han decretado el estado de alarma en todo el país para controlar la epidemia. 

El cierre de colegios y universidades, junto con la recomendación de teletrabajo y la obligación de permanecer en las casas a todos los españoles salvo casos de fuerza mayor provoca que se tengan que dar opciones a través de la vida en las viviendas.

Por eso, Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, quiere hacer el encierro más ameno y ha recopilado diez aplicaciones interesantes, si prevés no salir a la calle en los próximos días, para mantenerte informado, seguro y, por supuesto, entretenido.


  • Maldito Bulo
Ante la oleada de noticias que se publica cada minuto, con la situación excepcional que se está viviendo en todo el mundo, es importante no caer en el consumo de fake news y estar convenientemente informado. Para ello, existen apps como Maldito Bulo, una herramienta para verificar o desmentir informaciones que circulan por las redes sociales. Así, evitar el estado de alarma y estar informado es posible.
  • Babbel
Miles de personas prevén quedarse en casa durante unos días y evitar aglomeraciones. ¿Por qué no aprovechar las tardes en el sofá para practicar idiomas? Si el tiempo es el principal motivo por el que no aprender otras lenguas, Babbel lo pone fácil, ya que pone a disposición del usuario lecciones de hasta 14 idiomas sin necesidad de salir de casa. Basta descargarse la aplicación y comenzar a practicar.
  • iCuadernos
Los niños también podrán estar al día a pesar de tener que pasar un par de semanas fuera de las aulas. Además de los deberes, aplicaciones como iCuadernos, acerca los típicos cuadernos Rubio de toda la vida, a las tablets y móviles de todos los alumnos  (y los de sus padres) a lo largo y ancho del país.
  • VOD
Tanto en Netflix, HBO o Amazon Prime, todas plataformas de video bajo demanda (VOD), se tienen previsto estrenos de películas y series de éxito: Vikingos, Guerra Mundial Z, la tercera temporada de Élite o Mascotas 2. Una oferta para todos los públicos que, sin duda, amenizará las veladas hogareñas.
  • Pregunta2
Otra opción estos días para disfrutar con la familia o con amigos en casa es Pregunta2, el clásico juego de preguntas que pone a prueba cuánto sabes de cultura general. Esta herramienta permite jugar por equipos y pasar niveles hasta convertirse en el rey o reina de la partida. 
  • Blackbar
La creatividad es un valor que requiere de tiempo y dedicación, ¿por qué no invertir estos días en potenciar la imaginación? Blackbar es una aplicación para los amantes de las palabras: encontrar el término justo para un hueco en negro. Aunque la receta es sencilla, el juego entretiene, agiliza el cerebro y, sobre todo, engancha. 
  • Bambú
Por último, si lo que se necesita es respirar profundo y estar tranquilo, Bambú puede ser el mejor aliado. Bajo el lema “Duerme mejor. Reduce estrés. Vive en calma.”, esta app acerca a las casas de los usuarios la meditación y el mindfulness. Bastarán unos minutos al día para estar alineado con la energía positiva.
  • Sworkit Entrenador
Si la idea es evitar el gimnasio unos días, Sworkit Entrenador lleva a las casas rutinas de entrenamiento personalizadas para que el sedentarismo no llame a casa de nadie. Una alternativa para hacer ejercicio que se adapta a todos los gustos, preferencias y tiempos, para cualquier momento, lugar y sin necesidad de equipos adicionales, solo tu teléfono móvil.
  • Cocina con lo que tienes
Aunque los supermercados estén llenos de provisiones, si quieres aprovechar al máximo la comida de tu despensa y no pisar áreas comerciales durante algunos días, Cocina con lo que tienes puede facilitar la vida a mucha gente. Cientos de recetas disponibles, fáciles y rápidas, basta con incluir los ingredientes de los que se dispone ¡Comer rico en casa será obligatorio!
  • Masterclass
Que Internet ha democratizado el conocimiento no es ningún secreto. Muestra de ello son plataformas como Masterclass, en la que expertos de todas las disciplinas (cocina, dibujo, coaching, moda, entre muchas otras) se ponen a disposición de los usuarios a través de videos online. Un recurso sencillo y accesible para todos los que quieran invertir tiempo en aprender cosas nuevas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Gobierno limitará la libre circulación desde el lunes en toda España
relacionada El Obispado de León ordena el cierre de todas las iglesias y templos
relacionada Nacen en la Montaña Leonesa iniciativas solidarias para ayudar a personas mayores y con vulnerabilidad
relacionada Juntas Vecinales y Ayuntamientos de la Montaña Leonesa exigen no acudir a los pueblos
relacionada La Campaña #YoMeQuedoEnCasa surte efecto con calles vacías en la Montaña Leonesa

1 Comentarios

1

Me gusta esta app

escrito por Adalia tuanama 22/mar/20    17:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.