Diario de Valderrueda
El Gobierno limitará la libre circulación desde el lunes en toda España
jueves, 23 de septiembre de 2021, 03:57
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El Gobierno limitará la libre circulación desde el lunes en toda España

|

El Gobierno limitará la libre circulación desde el lunes en toda España.

Decretado el estado de alarma que prohibirá desplazamientos salvo que sean de fuerza mayor. El decreto entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE.


ES5kjcbXgAAAVQf


El Gobierno limitará al máximo el movimiento de los ciudadanos para frenar el contagio del coronavirus. Toda España queda formalmente cerrada con el desarrollo del decreto del estado de alarma que entrará en vigor desde su publicación en el BOE, salvo en el caso de movimientos y circulación que entrará en vigor desde el lunes a las 08:00 horas.


El Gobierno ha decretado de esta forma y este sábado el estado de alarma por segunda vez en democracia para frenar la expansión del coronavirus. 


En el texto que aprobará el Consejo de Ministros en la reunión extraordinaria que está celebrando en Moncloa, desde el lunes se confinará a los españoles en sus domicilios salvo en casos concretos y desde hoy mismo se pone a todas las autoridades del Estado a las órdenes del Gobierno de la nación.


Sobre la circulación de personas, el Gobierno se dispone a aprobar una orden en la que sólo se permitirá salir del domicilio en estos casos:


1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2. Asistencia a centros sanitarios.

3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

4. Retorno al lugar de residencia habitual.

5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6. Desplazamiento a entidades financieras

7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.


De esta manera, los ciudadanos tendrán cierta libertad de movimientos a pesar de las restricciones. Lo que se prohíbe de forma expresa es cualquier salida por motivos de ocio.


Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas antes o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.


EN AMPLIACIÓN...


Fuente: Diario de Valderrueda - Moncloa

Fotografía: Gobierno de España 


relacionada El Obispado de León ordena el cierre de todas las iglesias y templos
relacionada Nacen en la Montaña Leonesa iniciativas solidarias para ayudar a personas mayores y con vulnerabilidad
relacionada Juntas Vecinales y Ayuntamientos de la Montaña Leonesa exigen no acudir a los pueblos
relacionada La Campaña #YoMeQuedoEnCasa surte efecto con calles vacías en la Montaña Leonesa
relacionada El transporte de mercancías, sin restricciones para garantizar el suministro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.