Diario de Valderrueda
La Campaña #YoMeQuedoEnCasa surte efecto con calles vacías en la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:27
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Campaña #YoMeQuedoEnCasa surte efecto con calles vacías en la Montaña Leonesa

|

La Campaña #YoMeQuedoEnCasa surte efecto con calles vacías en la Montaña Leonesa.

Numerosos comercios de la comarca cierran sus puertas, no se ve casi gente y la circulación se reduce al mínimo con motivo de la crisis sanitaria del Coronavirus.


Cistierna coronavirus 1 (2)


La Montaña Leonesa amanece este sábado con calles vacias, poca gente, menos circulación de vehículos y muchos comercios cerrados debido a la grave crisis que ha provocado el Covid-19.


Las medidas tomadas por el Gobierno así como la Junta de Castilla y León empieza a surtir efecto en pueblos de toda la comarca, gracias, además, a la campaña #YoMeQuedoEnCasa que se está dando en los últimos días y con más fuerza en las últimas horas tanto en las redes sociales como en los comunicados oficiales de Juntas Vecinales y Ayuntamientos, que han aconsejado aislamiento, en la medida de lo posible, durante los próximos 14 días.


Además, se suman gran parte de los comercios y establecimientos de toda la zona, que están cerrando sus puertas desde ayer viernes y que hoy amanecen sin actividad en muchos puntos, como Boñar, Cistierna, Sabero, Puente Almuhey o la Montaña de Riaño, cuya asociación de empresarios y turismo emitió un comunicado pidiendo el cierre temporal.


Por su parte, nacen iniciativas solidarias para ayudar a las personas mayores y con vulnerabilidad en zonas como Prioro y Puente Almuhey.


Todo ello antes de que hoy, en el consejo de ministros que se celebrará antes del mediodía, se decrete por parte del Gobierno de España el estado de alarma oficial y las primeras medidas asociaciadas a esta nueva situación, que podría provocar el cierre obligatorio de cualquier actividad económica en los pueblos, manteniendo abierto sólo las farmacias, estaciones de servicio, supermercados y estancos.


Además, la distribución está garantizada para el suministro de cualquier producto gracias a la retirada de restricciones de la Dirección General de Tráfico al transporte de camiones, como informó oficialmente la DGT en la jornada de ayer.


Así, arranca el primer día "raro" en toda la zona norte de la Montaña Leonesa y de todo el país, con medidas que nunca se habían visto desde hace décadas, todo por un virus que ya mata a más de 130 personas en España y que enfrenta con 4.500 positivos a una emergencia nacional que no se sabe cuanto durará.


Puente almuhey coronavirus 1


Cistierna coronavirus 2 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cistierna - Puente Almuhey este sábado 14 de marzo


relacionada Nacen en la Montaña Leonesa iniciativas solidarias para ayudar a personas mayores y con vulnerabilidad
relacionada Juntas Vecinales y Ayuntamientos de la Montaña Leonesa exigen no acudir a los pueblos
relacionada Los empresarios de la Montaña de Riaño se unen y cierran sus puertas por el Covid-19
relacionada Suspendida la Semana Santa de León 2020
relacionada Estas son las importantes medidas de la DGT ante el Coronavirus en toda España
relacionada El Ayuntamiento de Boñar decreta el cierre de todos los espacios públicos
relacionada Cistierna suspende actividades, cursos y eventos y cierra varias instalaciones municipales por el Covid-19

2 Comentarios

1

Hoy día 14/03/2020 en Puente sobre las 10:00h estaba todo abierto.

escrito por Jose mANUEL 14/mar/20    14:28
2

Hoy día 14/03/2020 en Puente sobre las 10:00h estaba todo abierto.

escrito por Jose mANUEL 14/mar/20    14:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.