Diario de Valderrueda
Confirmado el primer positivo por coronavirus en la Provincia de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:04
ÚLTIMA HORA - SANIDAD

Confirmado el primer positivo por coronavirus en la Provincia de León

|

Confirmado el primer positivo por coronavirus en la Provincia de León.

La Consejería de Sanidad señala en El Bierzo el primer caso de Covid-19. Un hombre de 62 años, vecino de León, que viajó a Italia en dos ocasiones.


El Bierzo ok2020


Ayer recorría la noticia del primer caso por coronavirus en Asturias, por un paciente gijonés que ampliaba a 53 los positivos en toda España.


Ahora, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León confirma el tercer positivo en la Comunidad Autónoma por un hombre de 62 años, vecino de León, que viajó al país italiano en dos ocasiones, según han señalado fuentes de la administración autonómica.


El varón ha sido ingresado en estos días en el Hospital del Bierzo de Ponferrada por presentar fiebre alta y graves dolores.


Ante esta situación, se han activado de manera inmediata los protocolos del Sistema Nacional de Salud y los impuestos en Castilla y León, que desarrolla el estudio de contactos en los entornos de los casos positivos por coronavirus de Segovia y Valladolid.


Si a lo largo de los catorce días posteriores a la exposición algunas de las personas controladas desarrollase sintomatología compatible con una infección por SARS-CoV-2, el paciente deberá auto aislarse en su domicilio y ponerse en contacto con el profesional sanitario encargado de su seguimiento, pasando a ser ‘caso en investigación’.


ER95eTRWsAMD4WC


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital del Bierzo


relacionada Alerta por el primer caso positivo de coronavirus en Asturias
relacionada Una mujer procedente de china obliga a activar el protocolo de coronavirus en Valladolid
relacionada La OMS declara la alerta internacional por el grave crecimiento del Coronavirus
relacionada El MSM de Sabero elige libro del mes de marzo ‘Poemas mineros’ de Manolo Pilares
relacionada Marzo llegará con nevadas de hasta 15 centímetros en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.