Diario de Valderrueda
Una mujer procedente de china obliga a activar el protocolo de coronavirus en Valladolid
viernes, 19 de abril de 2024, 21:18
ÚLTIMA HORA - CASTILLA Y LEÓN

Una mujer procedente de china obliga a activar el protocolo de coronavirus en Valladolid

|

Una mujer procedente de china obliga a activar el protocolo de coronavirus en Valladolid.

La mujer regresó a España hace diez días del país asiático y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.


5 respuestas emergencia internacional coronavirus


La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha puesto en marcha en Valladolid el protocolo ante un posible caso de coronavirus por una mujer que presuntamente ha llegado desde China y que presenta síntomas inespecíficos aunque compatibles con la infección por el nuevo coronavirus (2019-nCov), según ha informado hace unos minutos el diario ABC.


La paciente presentaba signos y síntomas de intoxicación etílica y habría regresado de Shanghái (China), una zona que no se encuentra entre las provincias en las que sí se ha declarado cuarentena.


Sin embargo, su situación clínica, su estado de embriaguez y su falta de colaboración a la hora de elaborar la encuesta epidemiológica, así como la necesidad de preservar la mayor seguridad tanto en el ámbito de la Salud Pública como para con los profesionales sanitarios que la han atendido, han hecho necesario que vaya a ser traslada al Hospital Universitario «Río Hortega», en la capital vallisoletana, utilizando para ello medios de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, de acuerdo con los protocolos de seguridad laboral y de protección individual y colectiva establecido. 


Ha sido la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha que ha enviado un comunicado este lunes, 10 de febrero, según ABC.


Fuente: ABC

Fotografía: Msku


relacionada La informática 'ganadera' se hizo viral en Cuénabres (León)
relacionada La mejor casa rural de España para ir con niños está en León
relacionada Más de 250 personas de la comarca de Guardo exigen en Palencia el servicio de pediatría
relacionada La Policía Nacional detiene a una pareja por matar a su bebe arrojándolo al Río Carrión
relacionada Diputación aprueba 1.100.000 euros para potenciar el Camino de Santiago en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.