Diario de Valderrueda
La informática 'ganadera' se hizo viral en Cuénabres (León)
martes, 23 de abril de 2024, 13:06
VIRALES - MONTAÑA LEONESA

La informática 'ganadera' se hizo viral en Cuénabres (León)

|

La informática 'ganadera' se hizo viral en Cuénabres (León).

Dos jóvenes ganaderos leoneses triunfaron hace sólo un año en las redes con un vídeo que mezclaba humor, diversión y mundo rural... 


Cuenabres video hector 1 (2)


La ganadería, uno de los sectores (junto a otros) más afectados en las últimas décadas, sigue siendo el sustento para muchas familias de la Provincia de León, en especial para las zonas de Montaña, donde aún no es raro ver a jóvenes disfrutar de esta 'pasión' que han mamado desde pequeños en forma de amor a los animales, mucho trabajo y atención por los suyos.


En el precioso pueblos de Cuénabres, perteneciente al municipio de Burón, en plena Montaña Oriental Leonesa, aún existen jóvenes que buscan salir adelante en un sector muchas veces no valorado actualmente ni por las administraciones ni por la propia población, siendo, claro está, uno de los más importantes de nuestro país.


Hector Fernandez Canal es uno de esos jóvenes, que con tan sólo 25 años lleva toda la vida con el ganado y actualmente cuenta con hasta 150 cabras, 50 ovejas latxas, además de 50 vacas y 40 yeguas bretonas.


El joven de la localidad leonesa sigue siendo uno de los que aguantan y crecen en un sector salpicado por la crisis pero donde el humor y la diversión para él y para algunos de sus amigos y compañeros es una señal en el día a día, como nos destaca al Diario de Valderrueda; 


Un poco de humor hacen más amenos los días para pasar la nevada con el ganado...

Hay que fomentar un poco el mundo rural, que en el campo también lo pasamos bien sin falta de estar todo el día con móvil y ordenadores, y lo mejor de todo es que no nos aburrimos.


Hector, junto con Guillermo Valbuena Pérez, grabaron un vídeo el 8 de febrero de 2019, que se hizo viral en las redes sociales y en sólo sólo un año acumula más de 122.000 reproducciones, miles de reacciones y más de 1.700 compartidos.


En el vídeo, grabado por Paula Álvarez Galán, se puede ver a los jóvenes ganaderos leoneses dando una clase práctica de informátiva, en versión 'ganadera', donde sin duda el humor y el amor por los animales dentro de una cuadra ha llamado la atención de miles de personas que han disfrutado viéndolo.


Bueno aquí os dejamos a Guillermo Valbuena Pérez dando un curso básico de informática.....

Pdt: se le olvidó hoy tomar la pastilla.... Y a mi se me callo cuando la iba a tomar.... Y después pasan estas cosas


Lo mejor de todo es la diversión y el sentimiento con el que disfrutar de la ganadería, de su pasión y del humor en pleno invierno, en una zona donde el frío y la nieve sepunta pueblos cada temporada...




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo:  Paula Álvarez


relacionada La brutal carta viral en defensa del mundo rural y su comparación con la ciudad...
relacionada Una mirada viral a uno de los paraísos leoneses
relacionada El brutal 'zasca' viral de un alcalde leonés a la Junta por su felicitación navideña...
relacionada El impresionante vídeo viral de un gaitero tocando en el atardecer del Refugio Collado Jermoso (León)
relacionada Calleja revoluciona las redes con un vídeo de la nieve en Riaño y Maraña (León)

2 Comentarios

1

me parece genial el video de estos rapaces de Cuenabres

escrito por anton 12/feb/19    12:38
2

VIRAL. Todos los medios abusan de esta palabreja

escrito por Javier 12/feb/19    11:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.