Diario de Valderrueda
Alerta por el primer caso positivo de coronavirus en Asturias
jueves, 25 de abril de 2024, 11:17
ÚLTIMA HORA - ASTURIAS

Alerta por el primer caso positivo de coronavirus en Asturias

|

Primer caso positivo de coronavirus en Asturias.

El Gobierno del Principado anuncia la puesta en marcha del Comité de Coordinación frente al Covid-19 tras el positivo de un paciente gijonés.

Ya son 53 positivos en toda España.


Hucaasturias


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Asturias ha confirmado esta tarde el primer caso de coronavirus detectado en el Principado.


Con este ya son 53 el número de positivos registrados en España por la epidemia mundial, creciento en los últimos días en nuestro país.


La alarma se produce horas después de que se anunciará por parte del Principado la puesta en marcha, del Comité de Coordinación de Asturias frente al Coronavirus Covid-19, que se encargará de estudiar y aplicar las medidas preventivas que se consideren necesarias para afrontar una hipotética expansión de la enfermedad.


El nuevo Comité servirá para la toma de decisiones, en caso de que fuera necesario, en otros ámbitos distintos al sanitario, como el educativo, la protección civil o los servicios sociales.


El Servicio de Salud del Principado (SESPA) ha reforzado el número de enfermeras en zonas urbanas y el servicio médico del 112 para atender y tomar muestras a quienes sospechen que pueden haber contraído el coronavirus Covid-19 por presentar síntomas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Huca Asturias


relacionada Una mujer procedente de china obliga a activar el protocolo de coronavirus en Valladolid
relacionada La OMS declara la alerta internacional por el grave crecimiento del Coronavirus
relacionada Marzo llegará con nevadas de hasta 15 centímetros en León
relacionada Desmantelada una organización criminal por tráfico de marihuana y cocaína en León y Asturias
relacionada El Greim rescata a un montañero asturiano enriscado en el Pico Mortihuero (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.