Diario de Valderrueda
La V edición del Club de Lectura de la ULE se centrará en la despoblación de las zonas rurales
martes, 23 de abril de 2024, 13:42
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La V edición del Club de Lectura de la ULE se centrará en la despoblación de las zonas rurales

|

Comienza mañana martes 18 de febrero con una guía a la lectura de ‘La España vacía’ de Sergio del Molino, a las 19:00 horas en la Biblioteca San Isidoro, donde participará Ignacio Prieto, director del Servicio de Cartografía de la ULE.


Sergio del Molino


La Biblioteca San Isidoro de la Universidad de León (ULE) inicia mañana la V edición del Club de Lectura organizado entre la Biblioteca de la ULE y el Servicio de Bibliobuses de la Diputación Provincial de León, cuya programación está dedicada al tema de la despoblación de las zonas rurales. La primera cita tendrá lugar mañana martes 18 de febrero en la Biblioteca San Isidoro, a las 19:00 horas, con un coloquio de guía a la lectura de ‘La España vacía: viaje por un país que nunca fue’ de Sergio del Molino y que estará presentada por Ignacio Prieto Sarro, Director del Servicio de Cartografía de la ULE.


La Biblioteca de la ULE inició hace cuatro años la colaboración con el servicio de Bibliobuses de la Diputación Provincial bajo el lema ‘Leemos juntos’, bajo la coordinación de Ana R. Otero, y en esta edición la terna de títulos para este trimestre se concentra en ‘La España vacía: viaje por un país que nunca fue’ de Sergio del Molino, ‘La infancia de los pueblos desaparecidos’ de Tomás Val, y ‘La brigada 22’ de Emilio Gancedo.


La participación es gratuita y está abierta a todo el mundo. Con el fin de lograr la mayor implicación de los lectores en el programa, la organización ha habilitado tres canales de participación:  a través de la asistencia a los encuentros en la sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro, mediante las sesiones destreamingque se emitirán en directo cada fecha programada de coloquio participativo, a través de las redes sociales en las cuentas de la ULE en Twitter @tULEctura_ULE y en Facebook de los Bibliobuses de León a través de los grupos que se crearán para cada lectura y a través del blog tULEctura.


Los ejemplares de las obras se podrán solicitar en el propio bibliobús, en la biblioteca del Instituto Leonés de Cultura o en el teléfono 987 23 46 12, pudiendo ser remitidos por correo a cada lector si fuera necesario.  Además, la ULE dispone, en ‘El rincón de la lectura’ de cada una de sus bibliotecas de los centros académicos,  de un ejemplar de las obras de este Club de lectura. No obstante, si la persona interesada no ha podido hacerse con un ejemplar del libro puede contactar con el Club tULEctura a través del siguiente correo electrónico: tulectura@unileon.es


La relación de las obras escogidas para ‘Leemos Juntos’ se detalla a continuación:


Lectura 1: ‘La España vacía. Viaje por un país que nunca fue’, de Sergio del Molino / Ed. Turner 2016


- 18 de Febrero: Coloquio participativo de guía a la lectura a cargo de Ignacio Prieto, director del Servicio de Cartografía de la ULE.

- 3 de Marzo: Coloquio.


Lectura 2: ‘La infancia de los pueblos desaparecidos’, de Tomás Val/ Ed. Eolas 2019

Prólogo de Luis Mateo Díez


- 10 de Marzo: Coloquio participativo de guía a la lectura a cargo de José Luis Puerto (Premio Castilla y León de las Letras 2019)

- 17 de Marzo: Coloquio y Visita del autor.


Lectura 3: ‘La brigada 22’, de Emilio Gancedo / Ed. Pepitas de Calabaza 2019


- 24 de Marzo: Coloquio participativo de guía a la lectura a cargo de Tomás Sánchez Santiago, escritor y crítico literario.


- 31 de Marzo: Coloquio y visita del autor. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Riaño aprueba por unanimidad la moción para la autonomía de la Región Leonesa
relacionada Decenas de miles de personas rugen en León por su futuro
relacionada San Isidro recibió más de 6.600 esquiadores durante el fin de semana
relacionada Muere una mujer tras sufrir una caída en el Mampodre de Maraña (León)
relacionada Castilla y León registra al año 50 nuevos casos de cáncer en menores de quince años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.