Diario de Valderrueda
Castilla y León, Asturias y Aragón exigen en Bruselas fondos europeos para una transición energética justa
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:21
ACTUALIDAD - ECONOMÍA

Castilla y León, Asturias y Aragón exigen en Bruselas fondos europeos para una transición energética justa

|

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, asiste en Bruselas al pleno inaugural del nuevo mandato del Comité Europeo de las Regiones para el periodo 2020-2025. 

El vicepresidente de la Junta ha destacado que, en colaboración con los gobiernos autonómicos de Asturias y Aragón, se seguirá trabajando a nivel europeo para que los criterios de reparto de los fondos de transición justa contemplen la llegada de recursos a Castilla y León. 

Francisco Igea asiste esta tarde al debate dedicado a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en el que intervendrá la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, que mañana realizará una visita institucional a Castilla y León.


P1433208Igea


Castilla y León inicia su actividad institucional en el Comité Europeo de las Regiones en el nuevo mandato 2020-2025 con la celebración de la sesión plenaria inaugural, desde ayer y hasta este jueves en Bruselas. Como consejero responsable de Acción Exterior, Francisco Igea ha manifestado esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación, que en este periodo que se abre “trasladamos nuevamente la consideración del reto demográfico como uno de los mayores retos para Europa, un reto que afecta a nuestra Comunidad -por el envejecimiento y la dispersión- y a regiones que son poco sostenibles desde el punto de vista financiero, político, que además cuentan con poco peso; y el Comité Europeo de las Regiones puede reequilibrar esa balanza”.


Francisco Igea ha informado acerca de una reunión mantenida con responsables políticos de las comunidades autónomas de Asturias y Aragón, para trabajar sobre los criterios de reparto del fondo de transición justa. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha manifestado que “estas tres comunidades consideramos que esos criterios deben matizarse, y deben llegar a quienes lo necesitan”. Al tiempo, aseveraba que “esperamos que el Gobierno de España no caiga en los mismos errores para la asignación de fondos dentro de nuestro país; que de aquello de lo que nos quejamos no se traslade posteriormente al reparto en España”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCyL


relacionada El I Showroom de Productos de León triunfa en Málaga
relacionada El presidente de la Diputación de León visita Oseja de Sajambre y Maraña
relacionada La montañesa Sara Hoyos consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega
relacionada IMÁGENES/ Se cumplen 5 años de la 'nevadona' que enterró a la Montaña Leonesa
relacionada Javier Santiago lleva al Senado un plan para hacer viables las farmacias rurales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.