Diario de Valderrueda
La montañesa Sara Hoyos consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega
martes, 16 de abril de 2024, 20:22
EDUCACIÓN - ESPAÑA

La montañesa Sara Hoyos consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega

|

La montañesa Sara Hoyos consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega.

La joven, descendiente de Valderrueda y Morgovejo, es una de las 600 estudiantes de toda España seleccionadas para cursar estudios un año y con todos los gastos pagados en un centro de EEUU o Canadá.


Sara hoyos beca amancio ortega


Sara Hoyos Rodríguez, de 15 años, sigue consiguiendo éxitos, y cada vez de más importancia...


Después de conquistar dos de los Concurso de Cuentos de Navidad de Astorga y tres más del Concurso de Relatos y Cuentos de Central Lechera Asturiana, la montañesa descendiente de Valderrueda y Morgovejo, en la Montaña Leonesa, ha sido galardonada con una de las 600 becas que la Fundación Amancio Ortega destina a estudiantes de toda España.


La joven estudiante del Colegio Luisa de Marillac de Miranda (Avilés-Asturias) se presentó entre 10.000 aspirantes de todo el país y pasó la primera prueba escita de nivel de inglés en Oviedo.

Tras reducirse el número de participantes a 1.800 realizó una segunda fase que consistía en una videollamada con nueva prueba de inglés y entrevista ante un comité de selección compuesto por profesionales cualificados, de la que salieron los 600 becados de la edición 2020/2021.


Concretamente, los becarios proceden de Andalucía (99); Aragón (15); Asturias (19); Baleares (8); Canarias (8); Cantabria (10); Castilla-La Mancha (19); Castilla y León (37); Cataluña (73); Ceuta (1); Extremadura (15); La Rioja (5); Comunidad de Madrid (78); Melilla (1); Navarra (14); País Vasco (18); Región de Murcia (22) y Comunidad Valenciana (58).


El Programa de la Fundación va dirigido a estudiantes de 4º de ESO de centros educativos españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos (100 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia y 500 becas dirigidas a estudiantes de centros de otras Comunidades Autónomas de España). 


El objetivo es facilitar un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico. Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato).


La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico, apoyo continuado durante los diez meses de estancia y una pequeña asignación mensual para gastos menores.

Además, la beca incluye una serie de actividades dirigidas a la formación de los becarios seleccionados y a la tramitación de sus expedientes, antes de la salida al país de destino.


En conjunto, las becas cuentan con un valor de aproximadamente 20.000 euros, que podrá disfrutar la joven descendiente leonesa que comenzará el curso 2020/2021 en uno de los dos países americanos.


Toda una experiencia que seguro que nunca olvidará...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Hoyos Rodríguez - M.H.P.


relacionada IMÁGENES/ Se cumplen 5 años de la 'nevadona' que enterró a la Montaña Leonesa
relacionada De Valderrueda y Morgovejo, a reinar en la literatura con sólo 14 años
relacionada La Montañesa Sara Hoyos, primer premio en el concurso de relatos de Central Lechera Asturiana
relacionada Programación oficial del Carnaval 2020 en Boñar
relacionada La V carrera 'Monte Ranedo Trail' de Lario se pone en marcha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.