Diario de Valderrueda
Santa Eulalia llega hoy a Valdeón con una fiesta organizada por los mozos
martes, 19 de marzo de 2024, 03:26
FIESTAS - PICOS DE EUROPA

Santa Eulalia llega hoy a Valdeón con una fiesta organizada por los mozos

|

Santa Eulalia llega hoy a Valdeón con una fiesta organizada por los mozos.

La juventud ha preparado varias actividades para este sábado, 8 de febrero, en la portalada de la bolera de Posada, en Picos de Europa.


84467589 186093242765135 2181141678906146816 o


Tras más de una década sin que esta fiesta se celebrase en el Valle de Valdeón, los mozos vuelven a retomarla con ímpetu y para ello han preparado para hoy sábado una celebración en el portalón que se encuentra enfrente de la Bolera de Posada.


Esta festividad, Santa Eulalia, que originalmente se celebraba el día 12 de febrero, muchos años se desplazó al primer fin de semana de Julio para que pudiese asistir más gente, pero ya hacía varios años que no se celebraba durante este mes de febrero, si bien se celebrará este día 8 para que caiga en fin de semana.


De esta forma, un grupo de cuatro jóvenes de Valdeón, Pablo, Miguel, Gonzalo y Marcos, han querido retomar la tradición y celebrarlo como se hacía antiguamente.


Para ello han organizado diferentes actividades que comenzarán al mediodía con vino, vermut y gambas a la plancha.

Ya por la tarde desde las 20:00 horas habrá fiesta con música y barra, además de sopas de ajo desde las 22:00 horas, muchas sorpresas y chocolate con frisuelos durante la madrugada.


Para combatir el frío se contará con una carpa rural.


Fuente: Diario de Valderrueda


Fotografía: Cartel evento


relacionada La directora de telecomunicaciones y alcaldes de la Montaña se reúnen para solucionar los problemas de cobertura
relacionada La popular Raquetada de Valdeón ya tiene cartel y programación oficial 2020
relacionada Valdeón y Sajambre piden ayuda para acabar con la falta de cobertura en Picos de Europa
relacionada El 2º premio de la Lotería Nacional deja miles de euros en un pueblo de la Montaña Leonesa
relacionada Aprobado el proyecto de juegos acuáticos en Oseja de Sajambre por 84.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.