Amenazas del PP a sus concejales de Boñar por votar a favor de la Autonomía Leonesa
Amenazas del PP a sus concejales de Boñar por votar a favor de la Autonomía Leonesa.
Se les citará a una reunión la próxima semana para que den su versión sobre el apoyo a la moción de ayer en el Ayuntamiento de la Montaña Leonesa.
Más cargos públicos de la Provincia denuncian la falta de libertad de expresión en este tema.
El Partido Popular de la Provincia de León así como de la Comunidad anunció este viernes que pedirá explicaciones a sus tres concejales de Boñar que a última hora de la tarde de ayer jueves, 6 de febrero, votaron a favor de la moción para pedir la autonomía de la Región Leonesa.
Para ello, el PP de León aseguró que convocará a los concejales a una reunión que tendrá lugar la próxima semana con las direcciones regional y provincial.
Según han informado a través de un comunicado, el motivo de este encuentro es escuchar las explicaciones de los concejales por apoyar la moción impulsada por la Junta Vecinal de Valdehuesa que salió adelante con tres votos a favor del PP y dos del PSOE.
"El PP de Castilla y León, a diferencia del PSOECyL y de su líder, Luis Tudanca, no va a escurrir el bulto ante los ciudadanos de la provincia leonesa y de la Comunidad, motivo por el que quiere conocer el motivo de la decisión de sus concejales y tomar las decisiones oportunas", han asegurado desde el Partido Conservador.
Sin embargo, lejos de escuchar la versión de los concejales, el PP amenazó con la expulsión de las tres personas incluso antes de votar a favor de la autonomía en el municipio de la Montaña Leonesa.
Además, numerosos cargos públicos del partido confirman las amenazas desde el pasado mes de diciembre para que voten en contra de esta medida legal y constitucional, denunciando la falta de libertad de expresión en la formación.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diego Villa