Diario de Valderrueda
Amenazas del PP a sus concejales de Boñar por votar a favor de la Autonomía Leonesa
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:32
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Amenazas del PP a sus concejales de Boñar por votar a favor de la Autonomía Leonesa

|

Amenazas del PP a sus concejales de Boñar por votar a favor de la Autonomía Leonesa.

Se les citará a una reunión la próxima semana para que den su versión sobre el apoyo a la moción de ayer en el Ayuntamiento de la Montaña Leonesa.

Más cargos públicos de la Provincia denuncian la falta de libertad de expresión en este tema.


Pleno boñar 2020 febrero


El Partido Popular de la Provincia de León así como de la Comunidad anunció este viernes que pedirá explicaciones a sus tres concejales de Boñar que a última hora de la tarde de ayer jueves, 6 de febrero, votaron a favor de la moción para pedir la autonomía de la Región Leonesa. 


Para ello, el PP de León aseguró que convocará a los concejales a una reunión que tendrá lugar la próxima semana con las direcciones regional y provincial.


Según han informado a través de un comunicado, el motivo de este encuentro es escuchar las explicaciones de los concejales por apoyar la moción impulsada por la Junta Vecinal de Valdehuesa que salió adelante con tres votos a favor del PP y dos del PSOE.


"El PP de Castilla y León, a diferencia del PSOECyL y de su líder, Luis Tudanca, no va a escurrir el bulto ante los ciudadanos de la provincia leonesa y de la Comunidad, motivo por el que quiere conocer el motivo de la decisión de sus concejales y tomar las decisiones oportunas", han asegurado desde el Partido Conservador.


Sin embargo, lejos de escuchar la versión de los concejales, el PP amenazó con la expulsión de las tres personas incluso antes de votar a favor de la autonomía en el municipio de la Montaña Leonesa.


Además, numerosos cargos públicos del partido confirman las amenazas desde el pasado mes de diciembre para que voten en contra de esta medida legal y constitucional, denunciando la falta de libertad de expresión en la formación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diego Villa


relacionada Boñar aprueba la moción para la Autonomía Leonesa con votos a favor de PP y PSOE
relacionada Los Espejos de la Reina se suma a la Autonomía Leonesa
relacionada Boca de Huérgano aprueba la moción a favor de la Autonomía Leonesa
relacionada Presiones del Partido logran que el PSOE vote en contra de la Autonomía Leonesa en La Pola de Gordón
relacionada UPL convocará una gran manifestación para exigir la Autonomía para León
relacionada Autonomía Leonesa: Un derecho constitucional

3 Comentarios

1

Hago un llamamiento a los concejales leoneses para que la coacción de su partido a su libertad de expresión y su falta de respeto a los concejales de los pueblos, se abandone el partido..en 4 años nadie os va a quitar el acta de concejal u en todo caso en los pueblos se vota a la persona no al partido

escrito por Anton 08/feb/20    20:21
2

No, señores del PP. Así no. Si no están dispuestos a abrir un verdadero debate sobre lo que interesa al Reino de León y a sus habitantes y, además, se dedican a amordazar a sus concejales que sí están dispuestos a hacerlo y lo hacen con responsabilidad y respeto, sepan que se están convirtiendo en un lastre y un partido inútil para los intereses de todos los leoneses. Yo también apoyo el aislamiento de los partidos traidores a León.

escrito por Luis Vega 08/feb/20    20:00
3

hago un llamamiento a los concejales leoneses de buena voluntad para que abandonen el partido.....en 4 años nadie les puede quitar su acta de concejal y dentro de 4 años dios dirá....no se puede tolerar esta falta de respeto a la voluntad de las personas....

escrito por anton 07/feb/20    19:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.