Diario de Valderrueda
Los Espejos de la Reina se suma a la Autonomía Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:45
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Los Espejos de la Reina se suma a la Autonomía Leonesa

|

Los Espejos de la Reina se suma a la Autonomía Leonesa.

La Junta Vecinal del municipio de Boca de Huérgano aprobó la moción a favor de la salida del Reino de León de la actual Comunidad Autónoma.


Los Espejos de la Reina Leu00f3n


Una nueva Junta Vecinal de la Montaña Oriental se suma a las mociones aprobadas en cuatro Ayuntamientos de la comarca en favor de la autonomía del Reino de León.


La Junta Vecinal de los Espejos de la Reina, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano, en la Montaña de Riaño, votó en pleno celebrado el 27 de enero, por unanimidad de sus miembros, la moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa (Zamora,Salamanca y León).


El acuerdo se trasladó al Ayuntamiento del que forma parte, que aprobó también una moción de este tipo el pasado 31 de enero.


Los miembros del concejo montañés, cuyo presidente es Vicente Mateo, se presentaron como independientes en la lista del partido político Ciudadanos y en una nota de prensa enviada a Diario de Valderrueda afirman que son españoles "y como tales, tenemos derecho a la autonomía de la Región Leonesa, amparándonos en los art. 2 y 143 de la Constitución Española".


La Junta Vecinal se suma así a Boca de Huérgano, Crémenes, Cubillas de Rueda y Boñar, éste último municipio siendo el último ayuntamiento en ser aprobada la moción pro-autonomía en la tarde de ayer jueves con 3 votos a favor del PP y 2 del PSOE.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Los Espejos de la Reina


relacionada Boñar aprueba la moción para la Autonomía Leonesa con votos a favor de PP y PSOE
relacionada Boca de Huérgano aprueba la moción a favor de la Autonomía Leonesa
relacionada Un Ayuntamiento de Zamora se suma a la moción pro-autonomía leonesa
relacionada Presiones del Partido logran que el PSOE vote en contra de la Autonomía Leonesa en La Pola de Gordón
relacionada UPL convocará una gran manifestación para exigir la Autonomía para León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.