Diario de Valderrueda
Presiones del Partido logran que el PSOE vote en contra de la Autonomía Leonesa en La Pola de Gordón
viernes, 10 de julio de 2020, 10:51
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Presiones del Partido logran que el PSOE vote en contra de la Autonomía Leonesa en La Pola de Gordón

|

La presión del Partido logra que el PSOE vote en contra de la Autonomía Leonesa en La Pola de Gordón.

La moción presentada por UPL no sale adelante por los votos en contra del Partido Socialista y el Partido Popular.


PHOTO 2020 01 13 13 50 21


Ya lo anunció ayer el Secretario General de UPL, Luis Mariano Santos, cuando afirmó que el Partido Socialista de este municipio de la Montaña Leonesa había cambiado su postura respecto a la moción pro-autonomía leonesa que se presentaría en la mañana de este lunes, 13 de enero.


Con los votos en contra del PSOE y el PP en La Pola de Gordón, no ha salido adelante la moción en favor de la Autonomía de la Región Leonesa. Unión del Pueblo Leonés e Izquierda Unida si han votado a favor de la medida que ya ha sido aprobada en 10 municipios de la Provincia de León.


PSOE, 4 en contra (1 concejal ausente)

PP, 4 en contra

IU, 1 a favor

UPL, 1 a favor 


UPL había denunciado ayer las presiones que el Partido Socialista estaba imponiendo a los concejales en este municipio para que votaran en contra de la moción, tras las declaraciones de éstos mismo concejales apoyando en un principio la medida.


Sigue la guerra entre los dos partidos nacionales de imponer medidas a concejales de los pueblos leoneses para que voten en contra de un derecho constituciones y completamente legal, en contra de la voluntad de estas personas y bajo coaciones bastante graves que pueden ir desde un expediente disciplinario hasta la expulsión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL


relacionada UPL convocará una gran manifestación para exigir la Autonomía para León
relacionada Autonomía Leonesa: Un derecho constitucional
relacionada Mansilla de las Mulas aprueba la moción para la autonomía de la Región Leonesa
relacionada Más de 6.000 firmas en sólo 5 días exigen la Autonomía de la Región Leonesa en Change.org
relacionada Crémenes se suma a la Autonomía Leonesa y aprueba una moción a su favor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.