Diario de Valderrueda
Boñar aprueba más de 90.000 euros para reformar el complejo 'El Soto'
viernes, 26 de abril de 2024, 13:05
ACTUALIDAD - INVERSIONES

Boñar aprueba más de 90.000 euros para reformar el complejo 'El Soto'

|

Boñar aprueba más de 90.000 euros para reformar el complejo 'El Soto'.

El proyecto contempla un parking, peatonalización, urbanización, mejora del riego, además de suministro de agua potable e instalación eléctrica.


El soto bou00f1ar


El Ayuntamiento de Boñar aprobó en el último pleno extraordinario del año 2019, celebrado el 26 de diciembre, una modificación de crédito de 90.375 euros para acometer mejoras en el complejo conocido como 'El Soto', que contó con los votos a favor del Partido Socialista y el Partido Popular, así como la abstención de Izquierda Unida y ningún voto en contra.


En concreto, la inversión servirá para poner en valor este importante recinto del municipio de la Montaña Leonesa, en el que se llevará a cabo mejoras en el riego por valor de 16.283 euros; adquisición de electrobombas para el suministro de agua potable e instalación eléctrica para el recinto de las piscinas, cuyas inversiones ascienden a 25.695 euros; y la urbanización, con peatonalización incluida, por importe de 48.395 euros. 


La peatonalizacion se iniciará en la fuente principal, llegando hasta la entrada al Campamento. El ensanche en el margen que comprende el campamento del Puente Viejo hasta la entrada a la piscina, para doble sentido de circulacion, además de una pequeña isleta-rotonda en la puerta del campamento y otra en la entrada al parking que se tiene previsto realizar frente a la nave municipal con adoquin y árboles, según señaló el regidor Pepe Villa.


El proyecto previsto, además, incorporará una zona específica para autocaravanas en la zona norte del Soto, paralela al puente viejo, prohibiendo el estacionamiento para las mismas en el resto del parque recreativo. 


Estas obras suponen una importante ayuda para mejorar las instalaciones, únicas en la Provincia de León, y seguir fomentando el turismo a través de las múltiples actividades que se desarrollan en ellas durante todo el año, principalmente en temporada alta como el verano.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Soto - Boñar


relacionada El primer Maratón de Pádel de Boñar en 2020 se cierra con notable éxito
relacionada Gran homenaje en Boñar a Teresa Villa por su 100 cumpleaños
relacionada Atractiva, novedosa y multitudinaria 'SansiCombi' en Boñar con cientos de participantes
relacionada Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar
relacionada Éxito del magosto, chocolatada y cuentacuentos en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.