Diario de Valderrueda
Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar
martes, 19 de marzo de 2024, 05:49
NAVIDAD 2019 - MONTAÑA LEONESA

Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar

|

Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar.

Los visitantes pueden disfrutar del espectacular nacimiento en la iglesia de San Pedro del municipio leonés.


Belu00e9n bou00f1ar 9


La Montaña Leonesa ya está inmersa en una de las épocas más bonitas de todo el año, la navidad, y para ello se han colocado las mejores galas en cada pueblo y municipio que buscan terminar el año 2019 y comenzar el próximo 2020 de la mejor manera posible.


Boñar y el Alto Porma, es una de esas zonas donde se pueden observar algunos de los belenes navideños más impresionantes de toda la Montaña Oriental.


Hoy os hablamos y os enseñamos el de su iglesia, la de San Pedro, con más de 20 años de historia y aproximadamente 18 metros cuadrados.


Un belén que tiene mucho valor tanto para los vecinos como para los visitantes gracias a la labor de numerosas personas que participan en su creación, montando antes y desmontando pasadas estas fechas navideñas y que cada año es diferente, organizado principalmente por los 'Amigos del Belén' de la comunidad parroquial.


Un belén auténtico y manual que agudiza el ingenio de quienes lo realizan y que está realizado de manera altruista por numerosos personas de la villa del Negrillón, ese que ya no está pero que volvió en forma de nuevo árbol y escultura durante el pasado año 2018.


El belén se puede visitar en horarios de misa y durante los fines de semana, pero allí estará para sentir la navidad y la magia de Boñar durante todas las fiestas...


Belu00e9n bou00f1ar 14


Belu00e9n bou00f1ar 4


Belu00e9n bou00f1ar 11


Belu00e9n bou00f1ar 13


Belu00e9n bou00f1ar 8


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Versos de Madera


relacionada Cerezales del Condado da vida al belén más famoso de León en su 39 aniversario
relacionada Valderrueda enciende su Navidad con un precioso belén exterior de 50 metros cuadrados
relacionada El Belén de Cumbres del Club 'Los Rejos' ya reside en los altos de Las Salas
relacionada Presentación "La palabra empeñada" en Boñar
relacionada Renfe dejará a la Estación de Feve de Boñar sin venta de billetes en ventanilla
relacionada Boñar presenta una intensa programación para la Navidad 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.