Valderrueda enciende su Navidad con un precioso belén exterior de 50 metros cuadrados
Valderrueda enciende su Navidad con un precioso belén exterior de 50 metros cuadrados.
Numerosos vecinos se unieron el pasado Puente de la Constitución para crearlo, con decenas de figuras, casas y cientos de puntos de luz.
Se podrá disfrutar hasta el próximo 10 de enero.
Valderrueda, en la Montaña Oriental, ya tiene encendida su Navidad 2019...
El pasado Puente de la Constitución, vecinos y amigos del pueblo se unieron para volver a colocar, tras cuatro años de ausencia, el tradicional belén en el jardín exterior anexo a la Iglesia Parroquial de 'El Salvador' de la localidad leonesa.
El precioso belén, que se podrá disfrutar hasta el próximo 10 de enero, cuenta con 50 metros cuadrados lleno de figuras artesanales, un río de 8 metros de distancia con motor, así como las típicas imágenes de la navidad; el portal con su nacimiento, castillo y zona arenada con los reyes magos, ganadería o montañas...
Además, se puede disfrutar de decenas de edificios diseñados a mano por los propios vecinos recreando sus casas o la iglesia del pueblo, ente otros.
Por otro lado, junto a las luces que se colocaban hasta el 2015, se han añadido cientos de puntos de luz en todo el recinto, algunos de ellos solares, así como nuevas mangueras con más de 100 metros de luminosidad multicolor led dando un aspecto mucho más potente en la noche montañesa.
En sólo unos días, han sido decenas de visitantes de la comarca los que han podido disfrutar del belén de este año.
Se trata de uno de los belenes de navidad más populares hasta hace cuatro años en la Montaña Oriental Leonesa y que recibía la visita de cientos de personas con cada festividad.
Ahora, desde la Junta Vecinal, se propuso volver a colocarlo para dar una imagen más navideña a esas fechas tan señaladas en el pueblo, contando con la colaboración de más de 30 personas en su realización y con el objetivo de dar visibilidad y promocionarlo con el paso de los años.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda