Diario de Valderrueda
Atractiva, novedosa y multitudinaria 'SansiCombi' en Boñar con cientos de participantes
viernes, 19 de abril de 2024, 12:23
DEPORTES - NAVIDAD 2019

Atractiva, novedosa y multitudinaria 'SansiCombi' en Boñar con cientos de participantes

|

Atractiva, novedosa y multitudinaria 'SansiCombi' en Boñar con cientos de participantes.

Henar Pérez y Manuel Mediavilla se imponen en la general de las dos carreras con mucho nivel y un formato renovador...


Image3 (2)


Boñar acogió el pasado domingo el nuevo formato 'Sansicombi' que fue valorado por el concejal de deportes del Ayuntamiento, Andrés González, como "atractivo, novedoso y multitudinario".


137 corredores salieron en la prueba de la mañana de cross, puntuable junto a la carrera de asfalto, que recorrió las calles de la villa del Negrillón en una gran tarde soleada y 200 participantes.


La prueba de nueva creación estaba dividida en dos partes; mañana y tarde – Trail (5,5 kilómetros y 350 metros de desnivel) y asfalto (2,5 kilómetros). 


La prueba matutina arrancó a las 11:00 con salida neutralizada y corredores muy variados: niños, jóvenes, adultos, disfraces… y con bastante nivel en la parte alta. 


La victoria se la llevó Manuel Fernández que resolvió la carrera en la bajada donde es especialista. Le acompañaron en el pódium Iván Román y Kevin Viñuela que se jugaron todo en el último sprint. 

En categoría femenina las protagonistas fueron Henar Pérez, Celia Lorenzo y Patri Barriales que entraron a meta por ese orden. 


Por la tarde, después de comer en los restaurantes que la organización consiguió a precio de saldo (6 euros el menú), dio comienzo la prueba de asfalto, donde hubo participantes de todas las edades divididas en 2 tandas: 0-17 años; en la que el joven local Álvaro Sierra se llevó el premio gordo al vencer en su categoría también por la mañana. Le acompañaron Carlos Alcalde y Samuel Narganes del CxM Guardo, escuela de montaña vecina que aportó 7 participantes a las diferentes competiciones de la jornada. 


En la segunda tanda de la tarde partieron los mayores de edad, donde hubo una bonita pelea por el cajón de la combinada (mañana + tarde) en ambos sexos. Kevin Viñuela impuso su clase y dominó con claridad en el asfalto aunque no le sirviera para ganar la prueba combinada ya que Manuel Fernández hacía un segundo puesto en la carrera de 2,5 km y se alzaba con la victoria de la SansiCombi. 

Iván Román cruzaba la meta en tercera posición, mismo puesto para la combinada al sumar los resultados la mañana y la tarde. 

Las chicas lo pelearon hasta la ultima curva. Celia Lorenzo ganaba en el asfalto, seguida de Henar Pérez y María Retuerto (4ª por la mañana), resultados que arrojaban un empate múltiple en el primer y tercer puesto entre las parejas Celia-Henar y Patri-María. 


Situación perfectamente prevista por la organización que repartió los premios de manera np acumulativa, de este modo en cada prueba y categoría fueron seis los participantes agraciados/as. 


No había mejor manera para dejar contento a todo el mundo y desear que vuelvan a organizar una prueba como esta, con un formato innovador, atractivo y muy bien gestionado...


Image2 (2)


Clasificación femenina - SansiCombi:

Henar Perez
Celia Lorenzo
Patricia Barriales

Clasificación masculina - SansiCimbi: 


Manuel Fdez Mediavilla
Kevin viñuela
Ivan Roman
Manuel Diez (Lolo)

Promesas masculino: 


Alvaro Sierra (corredor Local, 1° en asfalto y 1° montaña y seleccionado recientemente para el centro de alto rendimiento de CyL)
Samuel Narganez - Carlos Pérez. Empate técnico
Yoel Candanedo

Asfalto - Femenina: 


Celia lorenzo
Henar perez
Maria retuerto

Femenino +45 años: 


Camino Guerra
Marian sauco
Mila García
Noemi argüello

Jóvenes a destacar: 


Angela Sevilla 1ª de 12-17 años.
Jessica Rodríguez ganadora 0-11 años

Asfalto - Masculino: 


Kevin viñuela
Manuel Fdez MediaVilla
Ivan roman

Masculino +45: 


Joaquin sousa
Miguel Rodríguez
Manuel Gonzalez

Jóvenes a destacar: 

  

Alvaro Sierra ganador 12-17

Alejandro Fernández 0-11 


Image9


Image8


Image7


Image6


Image5


Image4 (2)


Image1 (4)


Fuente: Diario de Valderrueda - Iván Román

Fotografía: AB


relacionada Gran homenaje en Boñar a Teresa Villa por su 100 cumpleaños
relacionada Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar
relacionada Renfe dejará a la Estación de Feve de Boñar sin venta de billetes en ventanilla
relacionada Presentación "La palabra empeñada" en Boñar
relacionada El derrumbe de una ladera corta la carretera LE-331 en Valdecastillo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.